Internacional

En Chile planean vuelos para expulsar a 1,800 migrantes venezolanos

El gobierno deportará a miles de extranjeros en 15 vuelos, de los cuales 13 irán a Venezuela, y 2 a Colombia.

Published

on

En Chile, desde el mes de febrero el gobierno del presidente Sebastián Piñera viene ejecutando el Plan Colchane, en el cual planean la expulsión de 1,800 extranjeros, en su mayoría migrantes de Venezuela.

Según, la publicación del diario La Tercera, se anunció que el próximo lunes 12 de abril concluirá la licitación para la contratación de empresas de vuelos mediante la página de Mercado Público.

Para el desarrollo de este proceso, la Subsecretaría del Interior (oficina adscrita al Ministerio del Interior y Seguridad Pública) brindó 300 millones de pesos chilenos (aproximadamente son $ 417,728 dólares) para la ejecución del proceso de deportación y determinó que el grupo de personas procedentes de otros países, serán expulsados desde finales de abril.

El subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, refirió al medio local. “Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021”.

“Antes, la mayoría de las personas entraban a Chile provenientes desde países limítrofes, por lo que sus expulsiones se concretaban en buses, hacia… por ejemplo, Perú y Bolivia. ¿Qué pasa hoy? Como vienen de Colombia y Venezuela, se necesita contratar este tipo de vuelos para materializar las expulsiones”, indicó.

El gobierno planea deportar a miles de extranjeros en 15 vuelos, de los cuales 13 irán a Venezuela, y dos a Colombia.

Finalmente, el subsecretario Galli aseveró que se ha visto una disminución en el “flujo de personas” extranjeras desde que se ha llevado a cabo el Plan Colchane.

“Esto da cuenta del cambio del fenómeno migratorio en nuestro país, donde se incumplen las medidas dispuestas para ingresar irregularmente”, concluyó el funcionario chileno.

Comentarios

Trending

Exit mobile version