Actualidad

En Chancay: Mujer manda a demoler su casa luego que su suegro decidiera desalojarla

Yumiko Ramírez había construido vivienda de tres pisos en terreno de sus suegros.

Published

on

Construir sobre los ajeno puede costar muy caro. Yumiko Ramírez Fabián, madre de cuatro niños, se vio obligada a tomar una decisión radical tras separarse de su pareja, pues no titubeó al mandar a demoler la casa de tres pisos que había construido a bases de sacrificio y muchas carencias. Esa vivienda, ubicada en Chancay, la compartía con Ricardo Vega Narciso, pero tras la culminación de su relación, el suegro de Yumiko, Pablo Honorato Vega, le exigió a la mujer desalojar el predio sustentándose en una orden judicial.

A combazos. Casa de tres pisos terminó siendo demolida porque fue construida en casa de los suegros de Yumiko.

Este hecho no ha pasado por alto en la comunidad, generando aprobación y rechazo en ambas partes. Yumiko afirma que ella y sus padres, quienes se encontraban en el extranjero, construyeron la vivienda. Por otro lado, el abuelo paterno de los menores, Pablo Honorato Vega, ha buscado el amparo del Poder Judicial para recuperar el terreno y, por ende, la vivienda.

La historia de Yumiko y Ricardo se remonta al año 2003, cuando contrajeron matrimonio y formaron una familia con cuatro hijos. Juntos construyeron una casa de tres pisos que ahora se encuentra en el centro de este conflicto. Según las declaraciones de Yumiko, la separación ocurrió cuando Ricardo conoció a otra mujer con la que decidió convivir.

“Él vive al otro lado del pueblo con su mujer y sus hijos. Yo he tenido que hacerle una demanda para que pase dinero a mis hijos desde hace ocho años que nos dejó y si ahora pasa es porque la justicia le obliga”, declaró Yumiko, quien además sostiene que tiene una disputa con su ex pareja por la pensión de alimentos.

La mañana del 22 de septiembre, la triste realidad de esta familia se hizo visible cuando un grupo de hombres se encontraba demoliendo la vivienda, rompiendo paredes y sacando objetos personales. La madre de familia había tomado la decisión de destruir la casa, lo que generó un gran revuelo en la comunidad.

Medios locales se acercaron al lugar para observar la demolición en curso, pero la situación se complicó aún más cuando llegaron el dueño del terreno y su hijo, quien también era expareja de Yumiko. Ambos reclamaban a los trabajadores que detuvieran la demolición.

fuente: buenos dias peru.

La presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el lugar marcó un punto de inflexión en esta compleja situación. Los oficiales suspendieron las acciones de los trabajadores y comenzaron a investigar a fondo el caso para determinar la propiedad legítima de la vivienda y garantizar los derechos de los menores involucrados.

Este caso ha despertado un gran interés en la población de Chancay, especialmente en el pueblo joven Cerro la Culebra, donde está ubicada la casa de tres pisos. Además de la disputa sobre la propiedad, el desalojo afectó profundamente a los cuatro nietos menores de edad, quienes ahora se encuentran en medio de un drama familiar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version