Era el año 2018 y una jovencísima Estefany Velásquez Liberato era presentada por la Policía ante los medios de comunicación cuando uno de los presentes le soltó el calificativo de “chata”, a lo cual ella reaccionó de inmediato exigiendo que todos la conozcan como ‘La Diabla’.
Su detención en ese entonces se produjo luego de que ella, junto a sus cómplices, asaltaran una pollería en Villa El Salvador aduciendo que lo hizo porque “tenía hambre”. “Robé la pollería porque tenía hambre y quería comer un pollito”, dijo muy relajada la muchacha de 20 años de edad.
Esta vez la autodenominada ‘Diabla’ por fue detenida por querer comerse “un pollito” sino por el presunto delito de extorsión, según indicaron las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes le venían siguiendo los pasos desde hace un buen tiempo.
“Hemos capturado a Estefany Velásquez Liberato. Ella esta requisitoriada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Estaría implicada en delitos contra el patrimonio, robo agravado, extorsiones, robo de vehículos para después cobrar cupos. Una serie de delitos que vamos a investigar”, indicó el jefe de la región policial Lima Sur Cañete, general PNP Lozada Morales.
Seis años después de su primera detención, esta vez ‘La Diabla’, a diferencia de la primera vez, respondió que no había cometido ningún delito.
“¿He hecho qué? ridículos. El mismo circo. Payasos. No he robado nada. (¿Estás arrepentida?) ¿De qué?, ¿te he quitado algo? (¿Qué hacías en Cañete?) Viviendo pues animal, ¿qué voy a hacer? No me han encontrado haciendo nada. Payasos, payasos, todos son payasos”, contestó esta vez para las cámaras de 24 Horas.
Alias ‘LaDiabla’ fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde deberá someterse a las investigaciones de la PNP.