Policial

En Ate: Sicario asesina a profesor frente a escolares

Padres de familia increparon a ministro de Educación por inacción: “No queremos saludos, queremos seguridad”.

Published

on

El Gobierno de Dina Boluarte asegura que se encuentran luchando contra la delincuencia, que varios distritos se encuentran en estado de emergencia y que ahí ya no ocurren asesinatos, que la Policía viene trabajando día y noche pero solo se les ve de día, dejándonos a nuestra suerte en las noches, horario propicio para la delincuencia; afirman que los índices de sicariato han descendido, que los transportistas ya no viven amenazados, pero los extorsionadores no dan tregua, baleándolos con todo y pasajeros. La presidenta grita a los cuatro vientos que todo es una estrategia de los medios de prensa que solo difunden noticias negativas, que solo inventan “historias de Chucky”.

Entre los distritos que supuestamente se encuentran en estado de emergencia se encuentra Ate, lugar donde debería de verse a las Fuerzas Armadas patrullando en compañía de la Policía, realizando operativos a vehículos sospechosos, investigando las llamadas extorsivas, revisando las cámaras de vigilancia, así como maquinando toda la inteligencia que esté a su alcance, pero poco de eso se ve en las calles. Un profesor acaba de ser asesinado a sangre fría dentro del colegio Julio C. Tello, al frente de sus alumnos que corrieron despavoridos por el estruendo de las balas.

Un sujeto que se hizo pasar de mensajero lo interceptó en la puerta del centro educativo, intercambia unas cuantas palabras y luego saca un arma de fuego dentro de sus prendas. Tres balazos acabaron con la vida de Julio Pacheco Pimentel, profesor de comunicación de dicho colegio.

En las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia de la zona, se observa que, tras descargar la ráfaga de balas en contra de su víctima, el pistolero escapó a bordo de una motocicleta.

Ministro Morgan Quero quiso recibir baño de popularidad, pero solo fue reprendido por las madres de familia

Horas más tarde, acompañado de un fuerte resguardo policial, llegó al lugar de los hechos el ministro de Educación Morgan Quero, quien quiso solidarizarse con las madres de los alumnos, pero éstas le hicieron llegar su indignación por la muerte del profesor, así como las promesas no cumplidas de la mandataria.

Indignada madre increpa a ministro Quero. La población ya no quiere más palabras, sino una reacción real de las autoridades. Foto: GEC.

«Desgraciado, no ha hecho nada. No ha habido policías. ¿Por qué mienten? Dicen que ha habido policías, pero no ha habido nada. Yo he estado presente y no lo han perseguido a los delincuentes», expresó. 

La muerte del profesor ha tocado una fibra muy delicada dentro de toda la población que ya siente hartazgo hacia la jefa de Estado y sus ministros que solo salen a defenderla ante las cámaras. Sumado al ataque de los transportistas, los bodegueros y los emprendedores, ahora el sector educativo también se encuentra a merced de bandas criminales que solo viven a costa del esfuerzo de miles de peruanos.

«¿Cuándo van a dejar de matar gente? No hay justicia en este país. Gente inocente muere. Un padre deja dos hijos huérfanos. ¿Cómo va a ser posible eso?», manifestó la misma mujer.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version