No ha pasado ni una semana tras la muerte de un parlamentario en Arequipa y esa ciudad continúa en la mira de las autoridades, pues ahora José Chicalla Molina, un ciudadano del distrito de Miraflores, presenció una situación lamentable y cuestionable. El hecho ocurrió el último domingo cuando Chicalla acudió junto a su esposa a una posta de salud de Edificadores Misti por un caso de emergencia.
El hombre publicó el vídeo en sus redes sociales como forma de denuncia por la falta de compromiso del personal de salud de la mencionada institución perteneciente al Ministerio de Salud, quienes en lugar de atender de forma inmediata la emergencia, estuvieron bailando y festejando en una de las salas.
“Llego a la posta y los señores de recepción me dicen que los señores ‘médicos’ están almorzando y que tengo que esperar que terminen de almorzar para que nos atiendan”, se le oye decir al ciudadano arequipeño.
“Pero acá en la posta escucho una tremenda bulla y mi esposa está bien delicada de salud, con un fuerte dolor estomacal. Miren cómo se divierten los doctores y no atienden a mi esposa. Están bailando, disfrutando y gozando, señores”, agregó.
Segundos después de registrar con su celular esta situación, un hombre perteneciente al cuerpo médico que labora en este centro de salud, sale de forma brusca, sujeta de la mano a José Chicalla Molina y lo empuja con la intención de que este deje de grabar.
Armado de valor y con total indignación, el denunciante increpa al personal de salud presente sobre su accionar.
“Me parece que no es correcto, ¿no? Está bien, pueden tener su reunión, todo lo que ustedes quieran pero tiene que haber un médico a cargo”, mencionó.
Chicalla también contó que se reunió con la directora del centro de salud, quien le informó que el equipo había estado conmemorando el aniversario de la posta.
“Simplemente me dijo que va hablar con el personal de admisión para que no vuelvan a tratar así a las personas. Luego, me reprochó y me dije que por qué les hago ese daño. Yo no estoy haciendo daño, estoy haciendo valer mis derechos. Si lamentablemente ellos no respetan nuestros derechos, uno tiene que tomar otras acciones”, reveló.
“Lo que pido es que los controles a esos señores porque ellos piensan que por tener un cargo ‘se endiosan’. No, todos somos iguales”, puntualizó.
Por su parte, la Federación Médica Peruana se pronunció solicitando a las autoridades competentes a que se impongan medidas disciplinarias al personal médico que participó en una celebración dentro de las instalaciones de salud en Arequipa.