El Gobierno Regional de Amazonas, a través del consejero de la región pide ayuda inmediata al presidente Francisco Sagasti y a las autoridades del Ministerio de Salud para que instalen un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Chachapoyas y una planta de oxígeno.
La pandemia de la covid-19 los ha golpeado fuertemente, pues los enfermos y fallecidos a causa del virus se han incrementado de manera exponencial.
El consejero regional de Amazonas, Mario Torrejón Arellanos, reveló que el único hospital que existe en Chachapoyas (capital de la región), no tiene los recursos necesarios para la atención de los pacientes con covid-19.
“No contamos con camas UCI, solo tenemos doce. Tampoco tenemos especialistas ni intensivistas, esto genera que más de 500 pacientes se encuentren en sus domicilios sin los cuidados y sin control”, refirió Torrejón.
El consejero regional afirmó: “Los ciudadanos han tenido que comprar una planta de oxígeno para ayudar a paliar el déficit de este recurso que se presenta en la región. Sin embargo, esta ayuda no es necesaria para cubrir con toda la demanda. Las tres plantas están trabajando a un 120% y estamos rogando que no se malogren. Necesitamos urgente una planta de 100 m2″.