Actualidad

Empresas chinas accedían ilegalmente a información de OSCE para ganar contratos millonarios del Estado

El gran negocio ilegal de las empresas chinas. Mediante una gran estafa informática, accedían a información privilegiada para ganar millonarios contratos.

Published

on

Los empresarios chinos utilizaban el servicio ilegal informático llamado Tarot para acceder a información del SEACE con el cual tenían ventaja para ganar contratos millonarios del Estado. Por ese servicio pagaban hasta 30.000 dólares por consulta.

Hace unas semanas un joven presentó su testimonio y pruebas ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y el coordinador de la unidad de análisis de la Procuraduría, César Olano, reveló un reportaje de “Punto final”.

Entre las empresas chinas involucradas en este servicio ilegal se encuentran China Railway Eryuan y Geotecnia y Mecánica de Suelos, que ganó una consultoría para el mejoramiento de la carretera Ayacucho-Cusco con apenas 446 soles de diferencia con otro postor y presentada 20 minutos antes del cierre de la convocatoria.

Otra empresa china es CAMC, que registró su oferta a las 18.42 horas y luego hizo lo suyo el consorcio Andes del Sur a las 21.22 horas. Ambas propuestas debían ser secretas hasta su apertura en conjunto. Sin embargo, a las 23.08 horas de ese día, Tarot envío una captura de pantalla del sistema interno del Seace con las ofertas económicas que realizaron esas dos empresas a quienes serían sus clientes.

La Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público tienen en su poder toda la información y la confesión del joven, quien además brindó su computadora como prueba de este sistema eilegal llamado tarot.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version