Espectáculos

Empresarios de espectáculos proponen que el estadio de Alianza Lima sea utilizado para conciertos

Ante la cancelación de eventos en el estadio de San Marcos, promotores buscan otra sede para realización de conciertos.

Published

on

¿Se imaginan escuchar a mega estrellas musical como Taylor Swift o Bruno Mars cantar en Matute? Pues eso se podría concretar ante el cierre de recintos donde se realizaban eventos musicales. Solo cabe recordar la clausura del Estadio San Marcos para ese tipo de espectáculos; su cierre, eso sí, se debió a la queja de los vecinos por el constante ruido.

Ante los pocos espacios disponibles en la capital, las empresas organizadoras de eventos están en la búsqueda de otras locaciones para realizar conciertos y una de las alternativas podría ser el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute.

“Conversando con algunos empresarios y grupos interesados y están viendo como una alternativa incluso Matute, pero estamos en esa en esa disyuntiva… falta la decisión estatal”, explicó Marlon Castro, director Megaconciertos de APDAYC a RPP Noticias.

De momento, todo queda en una propuesta pues el pedido aún no se formalizado; sin embargo, Castro aseguró que el Matute sería una buena alternativa por las condiciones de su infraestructura y su ubicación.

“Tiene características muy similares a la del Estadio Nacional, solo que con menor capacidad de aforo. Tiene avenidas principales que la secundan, está ubicado en La Victoria o cerca de La Victoria, hay una recuperación de la zona…  Entonces si el público se acostumbra y está seguro de que va a estar a su vez resguardado, cuidado y con la certeza de que el evento se va a realizar a tiempo con vías de acceso correctas yo creo que podría ser una muy buena alternativa”, refirió.

¿Una buena alternativa? Estadio de Alianza Lima podría ser la nueva sede para la realización de conciertos. Foto: GEC.

Más espacios para recibir a artistas internacionales

La necesidad de locaciones es necesaria para reactivar los megaconciertos, pues con la clausura del San Marcos se pone en peligro la ejecución de 5 eventos, que representan un fuerte movimiento económico. “Solo el de Rauw Alejandro iba a congregar a 30 mil personas”, precisó.

El representante de Apdayc explicó que se necesita buscar estos espacios para generar un impulso al sector de los megaconciertos, que se recupera y pronto conseguirá cifras prepandemia, pues solo este año han generado ingresos de 9 millones de soles.

“En el 2022, al corte de agosto tuvimos 84 megaconciertos y en agosto del 2023 tenemos 100 megaconciertos; o sea hay una recuperación bastante amplia y esperamos llegar al fin de año con el número previsto que es aproximadamente 125 megaconciertos que nos haría estar casi a la par del año prepandémico”, expresó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version