Empresario persiguió y arrolló a delincuentes que le robaron S/125 mil soles
En Chanchamayo, los criminales esperaron que el empresario salga de una agencia bancaria y luego de robarle S/ 125,670 soles, éste los persiguió con su vehículo hasta embestirlos y ocasionarles la muerte.
El empresario identificado como Anderson Vásquez Torres, terminó con la vida de dos feroces criminales a quienes embistió con su camioneta marca jeep, luego de una arriesgada persecución para recuperar los S/ 125,670 soles que le robaron minutos antes. El incidente se dio en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en la región de Junín.
El domingo antes de las 3 de la tarde, Los delincuentes estuvieron “marcando” al empresario y cuando el hombre de negocios salió de la agencia bancaria BCP con su dinero y abordó su vehículo, lo interceptaron a bordo de una motocicleta, en el cruce de la avenida Santa Rosa con el jirón 7 de junio.
Durante el asalto, ambos portaban pistolas y obligaron al empresario a entregarles todo y luego se dieron a la fuga.
Sin embargo, Vásquez Torres, en lugar de quedarse ofuscado en el lugar de los hechos por la pérdida de su dinero, aceleró su vehículo y emprendió una persecución contra los criminales, quienes, al percatarse de ser perseguidos, dispararon contra él, lo que provocó que una de las balas le impactara en la mano.
Entre tanto, el empresario continuó siguiéndolos, hasta alcanzarlos y embestirlos contra un tráiler placa A9Y-975, el cual se hallaba estacionado a la altura del jirón Andrés Avelino Cáceres.
Producto de ello, uno de ellos falleció en el acto y el otro rumbo al hospital, aseveró el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP, Roger Arista.
Los asaltantes fueron identificados como Jorge Luis Yactayo Moreno de 24 años y Marino Leónidas Cárdenas Rupay de 26 años. Por su parte la PNP, inició las investigaciones para esclarecer los hechos y para determinar en un trabajo conjunto con la Fiscalía, si es que se cumplieron con los presupuestos para determinar si hubo o no, una legítima defensa por parte del empresario Vásquez Torres.