Política

Empresaria admite haber entregado sobornos al ex asesor Salatiel Marrufo [VIDEO]

De acuerdo a confesión de la empresaria, dinero era enviado directamente al presidente Castillo.

Published

on

Una confesión más que deja mal parado al presidente Pedro Castillo y todo su entorno presidencial, pasando por sus ex asesores hasta sus ex ministros. Absolutamente todos estarían involucrados en una red criminal que se encargaría de solicitar sobornos a cambio de licitaciones; una denuncia más que hace inconcebible la permanencia del mandatario.

Según una entrevista ofrecida a Punto Final, la empresaria inmobiliaria y ex gerente general de la empresa MarkaGroup, Sada Goray, afirmó que entregó S/ 4 millones a Salatiel Marrufo, quien se desempeñó como jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (MVCS).

El acercamiento con el funcionario se inició el 23 de agosto del 2021, cuando se conocieron en una reunión. En ese entonces, el abogado, que recién había asumido su cargo en las altas esferas del poder, mostraba interés por desarrollar nuevos proyectos de vivienda.

No obstante, la relación entre Sada Goray y Marrufo escala a otro nivel durante una de sus reuniones, ya que este le hace un inusual pedido.

“En una cuarta o quinta reunión me dice: ‘necesito que me des S/ 4 millones’. Le dije que esa plata no la tenía, pero me dijo que se trataba de una solicitud del presidente: ‘si usted me da la plata y está con nosotros todo le irá bien, pero sino, todo le irá mal’”, contó la empresaria para el dominical.

Lo único que atiné en ese momento es decirle que le iba a pagar por partes”, agrega.

FUENTE: PUNTO FINAL.

Se trataría de la cantidad más alta de dinero que se habría entregado a un funcionario público de este Gobierno. Según dicha versión, dicho monto fue fraccionado en seis partes y entregado sistemáticamente durante casi un año.

“Los pagos eran como yo iba consiguiendo la plata. Los primeros días de diciembre del año pasado si me exigió S/ 1 millón, que tuve que conseguir prestados para darle, porque era tanta su insistencia”, señala Goray.

“Yo pensé que con el primer pago ya me podía liberar de él, pero no fue así, porque él conocía mi casa, conocía todos mis negocios. Me decía que con esa plata se le iba a pagar a congresistas para que voten en contra de la vacancia”, añade.

Según testimonio de empresaria, el ex asesor le habría exigido 4 millones de soles, los cuales tenían como destino final los bolsillos del presidente Castillo. Foto: GEC.

La empresaria afirma haber entregado a la Fiscalía de la Nación toda la información que confirmaría su versión. En ese sentido, ya ha declarado en calidad de investigada ante el equipo especial de fiscales que dirige Marita Barreto y asegura haber proporcionado toda la evidencia que demostraría los pagos realizados a Marrufo.

Adicional a ello, sostiene que se trató de una extorsión y que en ningún momento buscó beneficiarse del Estado. “No tenemos ningún beneficio del Estado, no tengo obras públicas, no soy proveedora del Estado”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version