Política

Empresa Punto Visual deslinda vinculación con algún partido político sobre paneles contra el comunismo

Afirma que lo hicieron de “motu proprio” y que “no recibieron ni un centavo”.

Published

on

Mediante un comunicado la empresa Punto Visual esbozó una respuesta ante la creciente ola de críticas que vienen recibiendo los paneles publicitarios que han aparecido por toda la ciudad y, sobre todo, quién las viene financiando.

«Ninguna persona natural o jurídica nos ha contratado publicidad o similares con organizaciones políticas relacionados a los elementos publicitarios por las cuales se nos requiere; le precisamos que el presente caso no se trata de publicidad con fines electorales», fue la respuesta de la empresa.

En el comunicado la empresa asegura que no es la primera vez que realizan estas campañas publicitarias sin recibir «un solo centavo de nadie», pues habían participado de forma en favor de diversas causas sociales.

«En nuestros 40 años de servicio y experiencia y en nuestro compromiso por el país, hemos hecho este tipo de campañas motu proprio sin recibir un solo centavo de nadie, antes lo hicimos en favor de la Teletón, el Terremoto de Ica, Proyecto de Internet gratis, La Liga peruana contra el Cáncer, la Asociación de niños quemados, bomberos, la Policía Nacional y las medidas de Bioseguridad: Campaña Quédate en Casa y Aprende a Salir para el caso de la pandemia del COVID-19″, reafirman en su comunicado.

Sin embargo, resulta increíble que los mensajes han aparecido en los paneles coincidan con las recientes expresiones de la candidata Keiko Fujimori, muchas de ellas, repetidas palabra por palabra.

Punto Visual es una de las compañías publicitarias más importantes del país y tiene como gerente general a Alberto de Azambuja Pasara. Como se recuerda en 2014 al gerente se le vinculó sentimentalmente a la entonces congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, quien fue acusada de ejercer presión sobre el director de un colegio público para que suscriba un contrato con la empresa de paneles.

En 2020, Punto Visual envió a la ONPE su tarifario para anuncios políticos, donde se indica que el precio mensual de cada torre unipolar fluctúa entre los S/ 17.550 y S/ 4.914, dependiendo del distrito y la zona de ubicación. Si son torres con pantalla LED, cuestan entre S/15.795 y S/19.305. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version