Actualidad

Empresa de multimillonario Elon Musk llega al Perú

Se trata de Starlink, quien ofrecerá internet satelital a nivel nacional.

Published

on

Tiemblan las demás compañías de telecomunicaciones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha otorgado a la empresa del magnate norteamericano Elon Musk, Starlink Perú, una concesión única para prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, aplicable para todo el territorio nacional.

De acuerdo a la Resolución Ministerial n° 362-2022 -MTC/01.03, son tres los servicios autorizados a ofrecer. Estos son:

  1. El servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado,
  2. El servicio portador de larga distancia nacional en la modalidad conmutado y no conmutado,
  3. El servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado.

Cabe recordar que en febrero del año pasado se dio a conocer que el servicio de internet satelital de Space X acaba de abrir las pre ordenes para su servicio en distintos países de Latinoamérica (Latam), incluyendo el Perú.

Starlink se trata de una red o constelación de satélites para proveer de internet a los usuarios en todo el mundo. Este servicio ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros, pero a partir del 2021 se inició la expansión en Latam.

A mediados de enero del 2021, se hicieron públicas las locaciones donde la compañía solicitó construir algunas estaciones. Estas estarán ubicadas en algunas ciudades de Chile y Argentina.

El contrato de concesión única -refiere la resolución- a celebrarse con la empresa Starlink Perú para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, consta de 28 cláusulas.

La misma será suscrita por la Dirección General de Programas, Proyectos y Comunicaciones (DGPPC) del viceministerio de Comunicaciones y quedará sin efecto si el contrato no es suscrito en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la Carta Fianza que asegure el inicio de operaciones, agrega.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version