Actualidad

Emprendedores arequipeños anuncian que no acatarán paro del 4 de enero

Comerciantes solo quieren que los dejen trabajar en paz.

Published

on

No están para perder el tiempo ni dejarse influenciar por violentistas. Ante el anuncio de la reanudación de protestas al interior del país, Cristóbal Huapaya, representante del centro de abastos Río Seco de la ciudad de Arequipa, manifestó que está en contra de la manifestación programada para este 4 de enero. El comerciante mencionó que estas movilizaciones solo generan pérdidas, caos y ahuyentan a los turistas.

Además, mencionó que su sentir es también el sentimiento de otros comerciantes de la región, puesto que en las últimas semanas se registró una pérdida mayor de un millón de soles, la cual los ha golpeado duramente en la economía.

No vamos a apoyar esta manifestación del día 4 de enero que están convocando algunos dirigentes. Para nosotros es tedioso poder estar en este paro. Nosotros somos los más golpeados, los comerciantes que traemos productos de todas las regiones del país, porque el paro de transporte pesado, de agricultores y este paro último que nos ha perjudicado económicamente con S/ 1 millón 100 mil”, declaró en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, el representante de los comerciantes de este mercado pidió que el Gobierno les brinde un préstamo, debido a que 24 personas que trabajan allí se han quedado sin su capital de dinero.

“No queremos un bono, queremos un préstamo, como se ha hecho con Reactiva. Creo que eso sería para nosotros saludable, puesto que muchos compañeros se han quedado sin capital para poder hacer sus cargas estas semanas (…) son 24 comerciantes damnificados, quienes han perdido todo su capital”, expresó.

Comerciantes son los más afectados por las protestas. Foto: diario Correo.

Hace unos días, representantes de los gremios sociales de Arequipa, informaron a la población que se reanudarán las marchas y protestas en la ciudad este 4 de enero. La convocatoria también se extendió para regiones como Cusco, Huancavelica, Ayacucho y otras.

Por su parte, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), que agrupa a cerca de 90 sindicatos, aseguró que la huelga que se inicia el 4 de enero, con respecto a la macrorregión sur, será pacífica.

Hasta el momento, se conoce que existen diversos gremios sociales que han optado por intensificar las protestas al interior del país en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Cajamarca y la sierra de La Libertad son algunas de ellas, puesto que esta iniciativa ha nacido de los ronderos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version