Actualidad

Empezarán a vacunar a los de 32 y 33 años en nueva Vacunatón este fin de semana

Y desde hoy se vacunará a los profesores de colegios públicos y privados.

Published

on

Los jóvenes a las colas, pero para recibir sus vacunas contra el Covid-19. El Minsa decidió bajar el rango de edad para que antes de fines de setiembre se llegue a inocular al 50% de la población, así lo informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien además señaló que la sétima Vacunatón se realizará este sábado y domingo.

Ahora le corresponde a la población etaria entre los 32 y 33 años, en todo Lima, Callao, Ica y Lima provincias. Asimismo, los adultos de 34 y 35 años que se encuentren rezagados podrán acercarse a los centros de vacunación para colocarse la primera o segunda dosis.

“Hoy arribarán 650.000 dosis de Pfizer y este domingo llegarán 2 millones de dosis de Sinopharm. Esa es una cantidad muy importante que ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. La meta es vacunar a casi 14 millones de personas hasta fines de setiembre. Hoy estamos en más de 8 millones con dos dosis”, explicó la funcionaria. Se busca tener al 50% de la población objetivo inmunizada antes de una eventual tercera ola del Covid- 19. 

Jiménez señaló, además, que hoy viernes se estará actualizando el padrón de la plataforma web Pongo el hombro. Aclaró que se podrán inmunizar aquellos que cumplen 32 este año.

También afirmó que la sétima Vacunatón se llevará a cabo en todas las regiones de manera simultánea. Será una jornada de 36 horas ininterrumpidas.

“El otro fin de semana es posible que se pueda llegar a los jóvenes de 30 años; eso lo anunciará el ministro de Salud Hernando Cevallos. En este sétimo Vacunatón esperamos cerrar la brecha de los de 40 años”, sostuvo la funcionaria del Minsa.

Vacunas que salvan vidas. Este fin de semana arranca la sétima Vacunatón en todo Lima. Foto: difusión.

Por otro lado, Gabriela Jiménez, adelantó que a partir de la próxima semana se irá a los mercados y a los barrios a buscar a los 2 millones de personas que no están inmunizadas o que les falta la segunda dosis. “Estamos coordinando con los municipios, las brigadas comunitarias y los directivos de los mercados para lograr el objetivo. Se llegará a los comerciantes, clientes y vecinos”, sentenció la funcionaria de salud.

En tanto, el Minsa informó que a partir de hoy se empezará a vacunar a los profesores de colegios públicos y privados de las zonas urbanas a nivel nacional. En Lima y Callao se inició con la jornada de vacunación desde las 7:30 am, teniendo un acto simbólico en el colegio José Granda, en el distrito de San Martín de Porres.

“Se inoculará a 177.296 docentes, de los cuales 131.471 son de zonas urbanas y 45.825 de rurales, cuya vacunación fue priorizada a partir del 6 de julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas”, dijo Jiménez.

Según ella, la inmunización de maestros se realizará con citas programadas, independientemente de las edades. El proceso seguirá progresivamente en las regiones, según la programación de cada jurisdicción. Por ejemplo, en Arequipa iniciará el próximo 8 de setiembre.

Un dato importante, agregó Jiménez, es que los profesores de Lima y Callao podrán acudir a los puntos de inoculación del Vacunatón e inmunizarse así no se encuentren programados. “El objetivo es vacunar a todos”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version