General

Embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío abandonó el Perú

Published

on

EMBAJADOR ECUATORIANO ABANDONÓ ANOCHE EL PERÚ

Después de conocer la denuncia de dos mujeres peruanas, el nombre del embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío Machuca, estuvo en boca de todos. Luego de insultar y golpear  a dos mujeres -madre e hija- en Lima, el diplomático tomó la posición de víctima y fue chalequeado  hasta por su mismísimo presidente Rafael Correa.

La presión mediática fue tan fuerte que era cuestión de horas para que el embajador ecuatoriano abandone el país. Los diplomáticos quisieron tranquilizar las cosas, pero este hecho indignó a miles de peruanos. Congresistas, alcaldes y diversos personajes públicos estaban movilizando el país.

Al ver que las papas queman, los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú y Ecuador decidieron llamar en consulta sus respectivos embajadores en Lima y Quito. Al final se tomó la mejor decisión, Rodrigo Riofrío se va del Perú.

El embajador de Ecuador en Lima, abandonó el Perú anoche en un vuelo comercial. No quiso dar declaraciones a la prensa, y durante toda su trayectoria a aeropuerto estuvo resguardado por seguridad del Estado.

Este es un hecho que quedará como antecedente. Aclarar que fue un acto cobarde y la única responsabilidad la tiene el embajador Rodrigo Riofrío. Perú continúa teniendo la mejor relación con el país hermano de Ecuador.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version