Unidos por los Bomberos. El embajador de Estados Unidos, Brian Nichols en coordinación con el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca entregó una importante donación a los Bomberos de la 134 Compañía Santiago Apóstol consistente en ocho trajes de última generación y 10 pares de botas, valorizado en 45 mil soles, que les permitirá protegerse durante la atención de las emergencias, principalmente incendios.
La entrega se realizó en una ceremonia especial, que contó con la presencia de los hombres de rojo, en el parque ecológico Voces por el Clima.
“La labor de los Bomberos es clave para las vidas humanas y estos hombres dan una señal y ejemplo de valentía y sacrificio en el Perú y el mundo”, destacó Brian Nichols al tiempo de señalar que este apoyo se concretó gracias al programa “Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos”.
La indumentaria incluye capotes para proteger al bombero del contacto directo con las llamas, el agua y los vapores calientes, las temperaturas bajas y cualquier peligro medioambiental. Asimismo, pantalones protectores que evitarán dañarse durante la atención de las emergencias.
Otra de las áreas vulnerables para los Bomberos, son los pies. Es por ello que la Embajada de Estados Unidos, entregó botas que son resistentes a las llamas, a la abrasión, al calor radiante y convectivo, entre otros.
Estos trajes ayudarán a proteger a los hombres de rojo que a diario arriesgan sus vidas por salvar al prójimo.
NUEVA ESTACIÓN
La entrega de esta donación se realizó en el marco del anuncio de la nueva y moderna Estación de Bomberos de Surco en el cruce de las avenidas El Derby con Manuel Olguín, que atenderá a más de 60 mil habitantes de los sectores 6,7 y 8 del distrito surcano así como de las jurisdicciones de San Borja, Ate, La Molina y la zona sur de Lima.
El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca dijo que su gestión viene impulsando la construcción de esta segunda estación bomberil que se levantará sobre un terreno de 1,000 metros cuadrados, donado en cesión de uso por la empresa comercial Jockey Plaza.
“Estamos avanzando en apoyar esta noche labor de los Bomberos, quienes están expuestos a una serie de contingencias. No hay mayor labor como ésta y es necesario apoyarlos con una nueva estación de Bomberos”, dijo.
El edil agregó que su construcción será ejecutada por la Municipalidad de Santiago de Surco, con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de soles, proveniente del Presupuesto Participativo.
No obstante, las personas y empresas solidarias pueden ayudar a acelerar la construcción de este local bomberil.
Esta nueva casa de los bomberos se sumará a la 134 Compañía de Bomberos Santiago Apóstol, que ya opera en Surco. La moderna infraestructura contará tres niveles y azotea, que incluye área operativa con una zona de entrenamiento básico, sala de capacitación, oficina de comunicación, área de almacenamiento, maestranza, cuarto de máquinas y el patio de maniobras (estacionamiento de las unidades de auxilio y rescate, capacidad para 5 vehículos), sala de capacitación y estacionamiento de vehículos. Asimismo, un área administrativa, Capitanía, Comandancia y zona de recreación.
Rubén Silva, representante de la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol agradeció el apoyo de la Embajada Americana y de la Municipalidad de Surco por el “apoyo incondicional que permitirá mejorar la atención de las emergencias” en los 50 Km2 en Surco y proteger sus vidas durante su labor diaria.