Actualidad

ELVIS HERRADA PRESENTE EN EL SALÓN DEL LIBRO DE LUXEMBURGO

Published

on

El escritor y periodista peruano Elvis Herrada (Lima, 1979) representará al Perú en la décimo octava edición del Salón del Libro de Luxemburgo, evento que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018 en dicho ducado europeo.

La invitación oficial fue extendida por el comité organizador del 38° Festival de las Migraciones, Culturas y Ciudadanías, a través del Instituto Cultural Peruano Luxemburgués, quienes incluyeron la participación del escritor peruano en su programa oficial, con la presentación de su más reciente libro ‘Viqui Victoria, cuentos escritos con chaveta’ y una disertación sobre su obra literaria y trayectoria profesional.

El evento mundial ha sido destacado por el director de la Unesco, Koichiro Matsuura, quien dijo que “es una contribución a la construcción de un nuevo ideal ciudadano con múltiples identidades”. En el Salón del Libro se reunirán importantes exponentes literarios de diversos idiomas y culturas del mundo, donde el escritor peruano Elvis Herrada tendrá oportunidad de interactuar con colegas y agentes editoriales a nivel internacional, además de un fraternal encuentro con la comunidad peruana en dicho país.

“Esta invitación es muy importante para mí y mi familia, es un reconocimiento al trabajo que he venido realizando con rigor y disciplina, y podré conocer a colegas de otras latitudes”, comentó Elvis Herrada. “También quisiera hacer un llamado a la empresa privada a que puedan apoyar esta presencia peruana con su patrocinio”, invocó el escritor y periodista.

A propósito de su literatura el conocido investigador José Luis Pinto ha dicho: “El lenguaje de Herrada es agrio, a veces agresivo y no exento de ironía y belleza. Extraña prosa que, sin embargo, anuncia a un escritor desclasado y fuera de toda clasificación conocida”.

Asimismo, el destacado narrador Cronwell Jara sostiene “nadie como Elvis, para retratar el mundo y los submundos de las barriadas. Todo lo inhumano se lee en cada cuento duele leer, y nos llena de lástima y ternura, gracias a la alta sensibilidad y magistral pluma de su escritor”.

Elvis Herrada ha publicado los libros Charcutería Empoemada (2000) y El Imaginero (2009). En el año 2015 un cuento suyo fue traducido al francés y publicado en importante selección de narrativa latinoamericana. Como periodista, Elvis Herrada conduce el programa de tv online Tecnología Pymes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version