Política

Elvia Barrios pidió al premier Bellido ampliar el presupuesto del PJ, por considerarlo exiguo

La presidenta del Poder judicial afirmó que la ampliación del presupuesto serviría para contratar más jueces y así bajar la carga procesal en todo el país.

Published

on

La presidenta del Poder Judicial y la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado, hoy se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido en su sede de Palacio de Gobierno, para conversar sobre el proyecto de presupuesto multianual del PJ para el periodo 2022 – 2024.

La titular del PJ pudo declarar a la prensa antes de ingresar a la reunión en la PCM, y afirmó que la ampliación del presupuesto serviría para contratar más jueces y así bajar la carga procesal en todo el país.

“El presupuesto del Poder Judicial siempre ha sido exiguo, diminuto, que no va en la línea de mejorar el servicio de justicia con mayor producción”, subrayó a los medios.

 “Venimos acá a sustentar nuestro presupuesto y que se incremente el número de jueces para una mejor productividad”, añadió.

Barrios Alvarado, a su salida de la reunión donde participaron el ministro de Economía, Pedro Francke, el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, y el jefe del Gabinete, Guido Bellido, también informó que se logró un acta y que el proyecto será sustentado ante el Parlamento.

Comentarios

Trending

Exit mobile version