¡Pero si ya tenía las maletas listas! Luego de que el Poder Judicial (PJ) ordenara 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur, por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso que involucra al infame presentador televisivo Andrés Hurtado ‘Chibolín’, su abogado Benji Espinoza confirmó que su defendida no se entregará a la justicia, pese a que repetía a los cuatro vientos que la ‘madre’ sí colaboraría con las autoridades.
“La doctora Peralta Santur va a ejercer su derecho a resistir una detención que considera arbitraria hasta que se agoten los mecanismos legales para poder cuestionar la misma”, manifestó en exclusiva a RPP.
Horas antes, el abogado Benji Espinoza había expresado su desacuerdo con la decisión judicial que dictó prisión preventiva contra su defendida, aunque manifestó que iba a respetar el fallo.
“En desacuerdo con su decisión, pero lo respetamos. Vamos a analizar cuáles son los otros recursos que vamos a interponer porque el ordenamiento jurídico establece que frente a una decisión que un mitigante considera que es arbitraria, injustificada o indebidamente motivada, se dará paso al proceso de habeas corpus. Estamos evaluando la interposición de esa acción”, dijo en diálogo con RPP.
Espinoza subrayó que, al ser la Corte Suprema la última instancia, ya no cabe recurso de apelación, pero su defendida colaborará con las autoridades. “Mi patrocinada se va a poner a disposición de las autoridades”, afirmó en un primer momento para luego cambiar de estrategia.
El dato:
Cabe recordar que que a mediados de octubre, el PJ dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, quienes están siendo investigados.