«Empecé hacer cine porque no soportaba la realidad»
Fotos César Pérez
Otro de los grandes directores de cine que nos visita en Lima, es el argentino Eliseo Subiela (66 años) que esta mañana luego de la proyección de su película “Despabilate Amor” que fue ganadora del primer Festival de Cine de Lima, conversó con el público. Un director apasionado, con un sentido de humor impresionante, que continúa en esta aventura de interpretar la vida y jugar con el tiempo.
Nos contó sobre su vida, sobre lo difícil que le resulta encontrar financiamiento a pesar de ser un director de culto, pero eso para él no es problema, acaba de filmar con una cámara de fotos la película “Paisajes Devorados” con la actuación de el laureado director Fernando Birri. Una película sobre la hermosa locura de la vida, de los sueños, entre la alegría y la nostalgia que se dibuja con cada gesto del maestro Birri. Este año está participando en el festival con su plícula «Rehén de ilusiones».
“Me siento como un alumno de cine avanzado” contó Subiela, también es profesor de cine en la escuela que lleva su nombre en Buenos Aires.