General

ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA: ¿EL CAL entre la mafia, el circo y la basura?

Published

on

 

RICARDO NORIEGA SALAVERRY

“Esto es una mafia que se ha apoderado del colegio”

 

 

El fin de semana se realizó las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL)  el distrito de Jesús María fue el epicentro donde se esperaba a 55 mil abogados colegiados. En estas elecciones lo curioso fue tener a doce candidatos, hecho nunca antes visto. Horas antes del sufragio el alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma, prohibió las elecciones del día sábado, pero los ánimos electorales estaban tan agitados que el CAL  se zurró en todos los organismos del estado que impedían la realización de las elecciones.  Al final, ni la voz de la Ministra de Educación fue escuchada, contra todo pronóstico el circo electoral invadió las calles para dar inició a una de las huachafadas más terribles y sucias al aire libre.

La inversión de algunos candidatos resulta interesante para un análisis, de dónde sacan tanto dinero, quién los financia, qué grupos políticos hay detrás de cada uno de ellos, acaso el APRA y el fujimorismo juegan sus cartas también en el CAL. Contratar grandes grupos de personas para corear el nombre, regalar libros, imprimir miles de folletos y banners, traer mariachis, bandas de música, alquilar espacios publicitarios en la radio y televisión,  incluso  traer hasta un grupo de seguridad mal vestidos, que primero  andaban repartiendo  publicidad de un candidato y cuidando sus intereses,  luego verlos  también de seguridad de la ONPE.  Toda una maquinaria económica que se invierte para ser Decano. Como dijo Ricardo Noriega Salaverry “Esto es una mafia que se ha apoderado del colegio”.

El comportamiento que demostraron los “Abogados” en especial la mayoría de candidatos provocaba vergüenza ajena, solo les faltaba la nariz roja y unos tirantes para ser payasos, ¿todo vale en elecciones?  Una terrible realidad que vive el CAL, cada día ese mal olor se convierte en hedor.  

Los resultados del circo electoral dejaron al candidato Walter Gutiérrez en primer lugar, seguido por Raúl Chaname en el segundo lugar y en tercer lugar  quedó el doctor Juan Portocarrero. Este 10 de diciembre la segunda vuelta será entre Gutiérrez y Chaname.

Aquí el video del circo electoral, la denuncia de Ricardo Noriega Salaverry, las peleas, y el gran basural de papeles que dejó un día entre abogados.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version