Política

ELECCIONES 2021, Debate de equipos técnicos: Entre la improvisación y el continuismo

Published

on

Anoche se celebró el debate técnico entre los partidos Fuerza Popular y Perú Libre que valgan verdades no tuvo nada de técnico y las propuestas, en ambos partidos, fueron nulas.

El evento realizado en el Gran Teatro Nacional y tuvo como moderador al periodista Juan De la Puente. El debate programado para las 7 de la noche empezó tal como se tenía previsto, sin embargo la preparación y la disposición de los equipos técnicos fue carente y pobre en argumentos.

Por un lado, pareciera que Perú Libre su equipo de especialistas hubiese sido seleccionado a último momento, debido al nivel de improvisación notorio; definitivamente su punto más débil fue su representante en Medio Ambiente, Celeste Rosas, que por momentos pareciera estar divagando o ensayando un monólogo en su habitación.

En la otra orilla, el equipo presentado por Fuerza Popular se centró en repetir el discurso de que en su hipotético gobierno su consigna principal será que no faltará “salud, comida y trabajo” por parte del ex titular del MEF Luis Carranza, en contraposición a lo que podría suceder al Perú si opta por el equipo contrario, aludiéndolo con el país venezolano. Asimismo, el viejo discurso de rememorar el gobierno fujimorista de los noventa tampoco pasó desapercibido.

La parte más alturada se puede encontrar recién en el tema de Salud y manejo de la pandemia, donde Hernando Cevallos de Perú Libre le sacó una ligera ventaja a su par de Fuerza Popular, el médico pediatra José Recoba.

“La salud debe ser tratada con criterio científico, no podemos engañar al Perú diciendo que las vacunas no sirven”, afirmó Cevallos trayendo a colación lo mencionado por Ernesto Bustamante, parte del equipo técnico del partido Naranja, quien aseveró que las vacunas chinas no inmunizaban, declarando incluso que “se ha aplicado agüita, que es la vacuna de Wuhan”.

En tanto, el empresario José Recoba mencionó que en un eventual gobierno Fujimorista se priorizará la vacunación de la población mayor de 18 años.

“En los primeros 100 días, te vamos a dar salud, consultorios, pruebas moleculares, más de 100.000 al día, las vacunas que mereces”, dijo. También indicó que se trabajará para disminuir la anemia que hoy afecta al 60% de los menores de seis meses a un año. Agregó que se fortalecerá el primer nivel de atención mejorando las postas, dotándolas de un mayor número de profesionales y equipos médicos; así como la salud mental.

En líneas generales, ambos equipos técnicos no trataron muchos temas planteados, como las preguntas de los ciudadanos, mal gastando ese tiempo en responder otro tema que no tenía nada que ver con la pregunta inicial; al contrario, continuaban politizando un debate que en principio se tenía planificado iba a ser técnico.

Comentarios

Trending

Exit mobile version