La cocina peruana sigue cautivando y trascendiendo en el mundo por sus peculiares características y continúa atrayendo la atención de importantes medios como The Washington Post.
La ciudad de Lima, ya se ha convertido en un ícono gastronómico, porque cuatro de sus restaurantes figuran en la prestigiosa lista de los 50 mejores del mundo. Esto ha convertido a la capital peruana, en el epicentro culinario global, gracias a la creatividad de sus chefs.
En la escena culinaria estadounidense, la gastronomía peruana es comparada con dos potencias mundiales, como París y Nueva York. El reconocimiento atribuido a Lima como epicentro culinario no es fortuito, sino que se fundamenta en el talento excepcional de los chefs de alto nivel que convergen en la capital peruana.
Según The Washington Post, “vayas donde vayas, a los peruanos de todas las razas y clases les encanta no solo comer, sino también hablar de comida, con un sinfín de opciones apetitosas para todos los bolsillos. La mayoría de las recetas se pueden encontrar solo en Perú; invariablemente se elaboran con ingredientes frescos”.
Lima no solo se presenta como un destino gastronómico, sino como un epicentro donde la diversidad cultural se fusiona con la excelencia culinaria, creando una experiencia única que ha capturado la atención del mundo.
“La excelencia culinaria peruana encuentra sus raíces en una despensa natural excepcional. Desde los picos andinos hasta la costa del Pacífico, la geografía variada del país alberga una diversidad de ecosistemas que sustentan cultivos y ganado. Más de 4.000 variedades de papas, hierbas, cereales y productos únicos se entrelazan en la trama gastronómica peruana. Las aguas del Pacífico, gracias a la corriente de Humboldt, contribuyen a una pesca excepcionalmente rica en plancton”, concluyó el prestigioso medio.