Actualidad

El virtuoso músico Wei-Chen Lin en Lima

Published

on

Para estrechar y fortalecer aún más los vínculos culturales y los lazos de amistad entre Perú y Taiwán la Oficina Económica y Cultural de Taipéi auspicia el VI Festival Internacional de Vibráfono y Marimba a realizarse en el Auditorio del ICPNA de Miraflores.

El reconocido marimbista taiwanés Wei-Chen Lin viene participando de dicho Festival.  Estudió en la Universidad de las Artes de Taipéi y profundizó su carrera académica musical en Estados Unidos, logrando título doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Boston. Durante su carrera profesional ha conseguido varios premios de reconocimiento internacional, tal como el Classical Marimba League International Marimba Artist Competition (2008) y la Competición Internacional del PAS filial Italia, en Fermo (2007), entre otros.

Wei-Chen Lin ha sido concertista en escenarios de Taiwán, China, Japón, Italia, Tailandia, Rusia, Estados Unidos y por primera vez en Lima-Perú tendremos el honor de disfrutar de su talento artístico.

Los CONCIERTOS contarán con la participación de los artistas internacionales invitados: Wei-Chen Lin (Taiwán), Tony Miceli (EUA) y  Keiko Kotoku (Japón) y los talentosos artistas de Perú Omar Minaya, Moises Siuray el Atelier Jazz Group.

Keiko Kotoku, Alonso Acosta, embajador de Taiwán Jaime Wu, Wei-Chen Lin y Tony Miceli. Foto: Carla Santillán.

SOBRE VIBRACIONES
“Vibraciones” nace en el 2010  a iniciativa del músico peruano Alonso Acosta Flores, intérprete de vibráfono y marimba y profesor del Conservatorio Nacional de Música. El ICPNA decidió respaldar y promover la iniciativa con el fin de mostrar las múltiples posibilidades de ambos instrumentos y de promover a los músicos nacionales que interpretan la marimba y el vibráfono, y que a la vez puedan intercambiar experiencias con los Artistas internacionales invitados.

Durante sus cinco ediciones anteriores, “Vibraciones” ha convocado a 24 maestros internacionales provenientes de 11 países de América, Europa y Asia y a 14 músicos nacionales. El festival también tiene un lado pedagógico y es así que más de 150 músicos jóvenes del país, han participado en las clases maestras gratuitas que cada invitado internacional ofreció en todas las ediciones. También se han realizado talleres y clínicas, las cuales han permitido año a año mejorar el nivel de los alumnos de música del país.

 

Viernes 5

Atelier Jazz Group (Perú) 7:30 pm

Sábdo 6

Concierto de Gala,  7:30 pm con la participación de  Wei-Chen Lin (Taiwán), Tony Miceli (EUA) y  Keiko Kotoku (Japón) y los talentosos artistas de Perú Omar Minaya, Moises Siuray el Atelier Jazz Group.

Lugar: Autorio ICPNA Miraflores: Av. Angamos Oeste 120 (esquina con avenida Arequipa).

Precios:

General: 30 soles.

Estudiantes: 2o soles.

Concierto de Gala: 40 soles.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version