Actualidad

El violinista Máximo Damián falleció esta tarde en el hospital Rebagliati

Published

on

Máximo Damián. Foto: Edwin Cavello.

Máximo Damián, el gran violinista peruano y uno de los mejores amigos de José María Arguedas,  falleció en el Hospital Rebagliati. Como informó Lima Gris el día de ayer, Don Máximo estaba en emergencias esperando una cama para poder pasar a piso. Una verdadera pena y enorme pérdida para el Perú.

Máximo Damián sufrió de la indiferencia del Ministerio de Cultura, conociendo el delicado estado de salud del violinista, la Ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón no se acercó ayudar, recién luego de ver las críticas en la prensa el día de hoy llegó a visitarlo al medio día, pero fue demasiado tarde. Además Máximo Damián sufrió el maltrato del doctor Andrés Saravia que estuvo como jefe de guardia el martes por la noche. Cuando Ysabel Asto, esposa de Máximo Damián se le acercó junto con el asesor del congresista Wilder Ruiz, para pedir una cama, la respuesta del doctor  Andrés Saravia fue “aquí mando yo, y no atiendo recomendados de ningún congresista, retírense”.

Es lamentable la respuesta del doctor Saravia e imperdonable el maltrato que da a los pacientes y familiares. Pero esa es nuestra realidad, las instituciones del Estado ignoran a nuestros artistas, la triste realidad de morir en el Perú.

Esta noche Máximo Damián será velado en su casa ubicada en José Gabriel Aguilar 570, Maranga en el distrito de San Miguel (altura de La Marina con Av. Faucett).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version