¿Qué es un terrorista? Es un anarquista, una persona que des-construye un sistema y con la intención de construir otro, porque no se siente a gusto en el sistema en el que vive. El sistema actual del mundo no satisface sus expectativas y necesidades.
El terrorista sentimental, se asemeja al primer concepto, en que des-construye pero este lo hace en sus relaciones cercanas; ya que el sistema de relaciones, afectos y sentimientos como son dadas en el mundo, no satisfacen sus necesidades básicas emocionales ni el fuerte impulso de su líbido. En los hombres podría encontrarse un erotómano y en las mujeres en una ninfómana. Empero el terrorista sentimental, es una persona que generalmente no es soltero o soltera, muchas veces es casado o casada, y en la relación de matrimonio pacta en una locura doble (el nombre psiquiátrico es “folie a deux”), para satisfacer las demandas matrimoniales afectivas y sexuales, no resueltas.
Así que, en general los terroristas sentimentales conviven en relaciones matrimoniales que no logran establecerse bajo las convenciones o lo que es común a todos. Asimismo, al no ser tradicionales, también se oponen a aspectos místicos o espirituales que regulen la monogamia: Dios, religiones, misticismos; es decir son agnósticos y de tendencia material.
Generalmente, en la relación de locura doble del terrorista sentimental, hay una persona activa y otra pasiva, donde ambos son cómplices y terroristas sentimentales.
El activo es más fuerte socialmente (belleza, impacto, cultura, llegada); la pasiva no deja de ser fuerte, sucede que su fortaleza es en el hogar. El pasivo o pasiva, es quién maquina generalmente, la mente pensante, aunque a veces pareciera al revés.
El terrorista sentimental, tiene una libertad de expansión social otorgada por su pareja. Es un matrimonio que no anda de a dos generalmente. El activo o activa es quién conquista en la calle y sus víctimas son personas solteras, de tendencia receptiva y con cierto grado de nobleza o que podría llamarse también ingenuidad.
Un terrorista sentimental suele seducir a una mujer u hombre (ya sea el terrorista hembra o varón) y establecer una relación de pareja o ampliamente amical, vinculándose con el círculo cercano de esta nueva pareja. Engancha en su vida, con una frecuencia de presencia y con la intención de crear apegos y dependencias. Pero llega el momento en que el terrorista sentimental, crea el desenlace de la treta con su pareja de matrimonio (cuando perciben que la víctima ya enganchó) e invitan a la nueva víctima a una relación más amplia, con el fin de des-estructurar sus valores y romper todo mito de afecto monógamo o de relación de a dos (“face to face”) y es así que, incorporan a la víctima en una relación de a tres, cuatro o más.
A diferencia de una poligamia o una relación abierta y honesta (swinger), el terrorista sentimental es un timador y puede llegar a ser un facineroso, sino toma conciencia de sus actos.
Resumimos sobre el terrorista sentimental: Es una locura doble que nace en un matrimonio con carencias afectivas y cuyo fin es incorporar a terceras personas. Las acciones no se develan, ya que funcionan en la manipulación oculta y bajo el sub-suelo de las afectividades humanas, como lo hace el buen terrorista.
Asimismo, destruye estructuras muy íntimas y sociales, al actuar de forma disruptiva: afectan los más íntimos sentimientos humanos de sus víctimas y su mayor goce está en ofender valores sociales monógamos, que ya no satisfacen sus expectativas, pero que no se atreven a confesar, y he allí la «locura doble» o «folie de a deux».