Juan Diego Flores presentó SINFONÍA POR EL PERÚ, se trata de un proyecto social inclusivo de gran magnitud dedicado a la capacitación musical de niños y jóvenes de familias con bajos recursos. Inspirado en la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con más de 36 años de vida y hoy replicado en más de 45 países en el mundo, busca difundir cultura en todos los niveles, trascendiendo más allá de los participantes, a sus familiares y la comunidad.
La presentación se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Miraflores, con la presencia del alcalde Jorge Muñoz Wells, también en compañia del profesor Theo Tupayachi y su alumna Anamin Díaz de la escuela Núcleo Cusco, quien nos deleitó con el violín.
Con ayuda de las instituciones BID y CAF, y al aporte de personas, empresas e instituciones con profundo compromiso social ayudan a impulsar este gran proyecto, a través de la música, la formación de niños y jóvenes peruanos como personas responsables y comprometidas con la sociedad.