El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha hecho pública su decisión de fallar a favor de los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín, que denunciaron los estatutos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2019. De esta forma, las elecciones para la presidencia, donde solo existía la única lista de Agustín Lozano, no podrán llevarse a cabo.
Siguiendo esta línea, esta Asamblea deberá ser convocada nuevamente para definir los estatutos en reemplazo de los anteriores, los cuales fueron cuestionados y acusados de ilegales.
Asimismo, se indica “imponer los costes del arbitraje realizado, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% al Club Alianza Lima, Club Sporting Cristal y Club Deportivo Universidad San Martín, de manera conjunta, y en un 50% a la Federación Peruana de Fútbol”.
A su vez, se señala que “cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento” y “desestima cualquier otra pretensión de las partes”.
Cabe señalar que, esta es la segunda derrota de la FPF de Agustín Lozano en el TAS, pues en marzo de este año, la entidad localizada en Suiza, falló a favor de Alianza Lima contra Carlos Stein, lo que le permitió al club de La Victoria a continuar en la Primera División Profesional, una decisión contraria a la establecida por la FPF.
ONCE
Por su parte, el portal ONCE no fue ajeno a esta relevante noticia. A través de su cuenta de Twitter, señala que “Agustín Lozano fue derrotado en el TAS. El máximo tribunal del deporte invalidó los estatutos de la FPF y el efecto es que las elecciones convocadas por Lozano para hacerse elegir como presidente FPF, se caen. La impunidad tiene límites”.