Ya no se trata de manifestantes sino de vulgares delincuentes que invaden la propiedad privada. Desde ningún punto de vista se puede respaldar la vulneración de negocios privados, así como de la integridad de trabajadores que nada tienen que ver con la coyuntura política. La insensatez de seudomanifestantes, que se amparan en la muchedumbre y un rostro encapuchado, no puede pasar en alto ni mucho menos libre de responsabilidad penal. la policía no se viene dando abasto y se espera que la presidente Dina Boluarte dé la orden de mandar a las Fuerzas Armadas para reestablecer el orden público.
Alrededor del mediodía de hoy, supuestos manifestantes han tomado la planta de Gloria de la ciudad de Arequipa y han ocasionado desmanes al interior del recinto, donde se encuentran aún trabajadores.
El ciudadano Carlos Aguirre se comunicó con RPP para dar cuenta de los disturbios que están ocasionando los pobladores en exigencia a una inmediata renuncia de Dina Boluarte y efectuar las elecciones generales.
“Estoy en el Alto Siguas, han tomado la planta de Gloria en estos momentos, las manifestaciones están muy acaloradas, la gente ha ingresado, quemado llantas, incluso una camioneta está ardiendo dentro de la planta. No hay presencia policial, negativo, no hay para nada”, reportó el poblador.
Además, sostuvo que hasta las inmediaciones de la planta de Gloria habrían llegado alrededor de 3 mil personas y tomado todo Alto Siguas.
“No hay ningún herido, el humo está saliendo por todos lados, está sonando la alarma. Sería bueno que vengan la policía y bomberos, hay gente adentro. La caseta de control está desmantelada y trabajadores están dentro de la empresa”, acotó.