Actualidad

EL SILENCIO DE «EL COMERCIO»

Published

on

Escribe LUIS LAMA

Hasta el momento El Comercio no publica una sola palabra sobre la performance del artista chileno Pancho Casas con la hoz y el martillo en la Escuela Nacional de Altos Estudios del Ejercito Peruano.

Art Lima es un negocio del cual El Comercio es socio mayoritario -posee el 51%- y ha estado dando amplia información al respecto.

Segun los organizadores de Art Lima el artista no ha sido retirado de la feria ni el Ejercito Peruano ha manifestado protesta alguna. El Presidente Humala también ha mantenido silencio y aquí no pasó nada.

Somos los peruanos los que pagamos con nuestros impuestos los auspicios de Promperu, del Ejercito Peruano, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comercio Exterior a un lucrativo negocio que no requiere ni merece este respaldo.

Pancho Casas ha logrado la misma fama efimera que los miembros de Art Lima, que padecen de una angurria extrema de notoriedad y creen que todos somos idiotas disfrazando la acción como un homnenaje a Pedro Lemebel.

Personalmente no me asusta una bandera con la hoz y el martillo. ¿Pero era pertinente hacer una accion semejante en la Escuela del Ejercito Peruano?

¿No pudieron pensarlo los organizadores de la Feria o su socio copropietario?

¿Pedro Lemebel requería de un homenaje en un evento comercial de esta naturaleza a los que el mismo señaló despreciar?

Sin embargo le reconozco el merito de haberle quitado la máscara a los negocios privados que se disfrazan de intereses públicos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version