Política

El Rey de España arribó al Perú para la ceremonia de investidura de Pedro Castillo en el año del Bicentenario

La toma de posesión del maestro Pedro Castillo como presidente del Perú el 28 de julio tendrá como invitado inusual al rey Felipe VI de España, quien recaló hoy martes al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea en el Callao.

Published

on

Escoltado por una comparsa oficial, entre los cuales resaltó el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, tal como reportó TV Perú, el soberano español recibió la bienvenida por parte de nuestra ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo y diversos miembros de la Fuerzas Armadas del Perú, para presenciar la trasmisión del mando supremo peruano tal como informó la sección Viajes oficiales del portal oficial de la Casa Real.

Diversas fuentes informaron que es posible darse una reunión entre el monarca europeo y el profesor Castillo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, cerca del Ministerio de Cultura, donde el presidente electo recibió sus credenciales.

Su visita coincide con las celebraciones por los 200 años de independencia de nuestra nación del reino de España, donde regía Fernando VII, otrora predecesor de Felipe VI. Como es sabido, en 1821, Perú obtuvo su emancipación gracias a, entre otros personajes, don José de San Martín y Simón Bolívar.

Pero no solo estará presente el rey de España en la juramentación de Pedro Castillo. Además, estarán como invitados diversos mandatarios y autoridades de Sudamérica, que suelen estar asistir a estos actos protocolares, tales como Alberto Fernández, presidente de Argentina; Sebastián Piñera, de Chile; Luis Arce, de Bolivia; Guillermo Lasso, de Ecuador; Iván Duque, de Colombia; Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil en representación de Jair Bolsonaro y Francisco Bustillo, canciller de Uruguay, en nombre de Luis Lacalle.

Como se sabe, su Majestad el rey Felipe VI fue nombrado monarca de España ante las Cortes Generales en el año 2014, luego de la abdicación de su padre Juan Carlos I de España como soberano. Felipe es hijo de la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca y contrajo matrimonio con Letizia Ortiz, reina consorte, con la que tiene dos hijas: la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

Comentarios

Trending

Exit mobile version