Literatura

EL RECOLECTOR: EL OLVIDO ES DE 10 AÑOS

Published

on


EL OLVIDO ES DE 10 AÑOS

Por John Martínez


  
                                             Vladimirio Montesinos

Ahora tenemos la medida para el olvido, una década, si quieres olvidar a una novia no es imposible, eso dura como máximo 10 años, no importa, todo se olvida en 10 años: las muertes, las desapariciones, el robo, la desilusión, la mentira, todo.  

Dentro de unas horas, la mayoría iremos a emitir nuestro voto. La situación se  ha polarizado y en el Perú nos hayamos en una situación impensada. La peor congresista de los últimos cinco años, quien ha reivindicado durante más de 10 años el gobierno de su padre, preso por corrupción y por cometer delitos de lesa humanidad. Ella, Keiko Fujimori, se enfrenta a Ollanta Humala, líder de izquierda, que ha moderado  su discurso, quien no dejando de ser radical se apartó de su hermano golpista, Antauro.  Pero las elecciones no son solo de un candidato sino de todo un equipo de gobierno, por eso es muy simple darse cuenta qué opción es la representación de la mafia. La señora Keiko representa todo el proyecto fujimorista, el gobierno más corrupto de la historia del Perú que instaló una dictadura sui generis es la región.

Está situación a desbordado al país, a hecho pelear novios, amigos, compañeros de trabajo; la política como la religión han proyecto los verdaderos valores que tenemos dentro. Yo votaré por el cambio, votaré por la negación a que vuelvan al poder una empresa criminal que quiere legitimar la muerte. Es increíble que solo hayan pasado 10 años y que muchos de los que conocemos hayan olvidado lo que pasó, es decir, es increíble que a la gente no le importe la moral y que prefiera a los ladrones que ya les robaron. Pero también es hermoso saber y encontrarse con tantos amigos que siguen luchando por un Perú mejor. Yo sé que ellos no olvidan, yo sé que para muchos el olvido no funciona luego de 10 años, yo sé que este domingo luego de volver a luchar y salir a las calles, el Perú dará un ejemplo para los mismos peruanos. No es posible volver a meternos la misma droga, no es posible elegir la misma enfermedad.


Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version