A pesar que el Pleno del Congreso aprobó ayer con 60 votos a favor, 40 en contra, y 18 abstenciones la admisión del pedido de vacancia por incapacidad moral en contra de Martín Vizcarra para debatirse el próximo lunes 9 de noviembre a las 10 de la mañana, el mandatario en recientes declaraciones acaba de solicitar al Parlamento que adelante la fecha de la próxima moción de vacancia en su contra. Tal como literalmente mencionó:
“No dejemos pasar más tiempo, puedo ir el jueves, el viernes, no dejemos más tiempo en la incertidumbre, estoy dispuesto a ir porque tengo la frente en alto (…) Yo les pido que pongan fecha para esta semana”, señaló.
“Como demócrata que soy, acepto las herramientas establecidas en nuestra Carta Magna, aunque a nuestro juicio están mal aplicadas, pero las acepto y tendré que ir al Congreso para atender y explicar y justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”, afirmó desde Lambayeque.
“Le pido una cosa al Congreso: que no nos tenga en la incertidumbre, paralizados al país, por más tiempo. La propia norma dice que a partir del tercer día de aprobada la admisión, pueden citar al presidente (…) Cítenme en el término de la distancia. Puedo ir el jueves”, agregó.
El presidente señaló que tampoco está de acuerdo con la decisión del Congreso de querer vacarlo; sin embargo, añadió que la acepta porque es un demócrata.