Una bebida creada para los dioses, una joya que se lleva puesta, la más delicada de todas las creaciones de la coctelería nacional, es el único e incomparable Pisco Sour, hoy estamos de fiesta, es el día nacional del Pisco Sour, y lo celebramos a lo grande en ferias y en los bares.
Creado por Víctor Morris en su mítico bar, la receta original consistía en 3 onzas de Pisco, 1 onza de clara de huevo, 1 onza de zumo de limón y 1 onza de jarabe; sobre el jarabe que usaba Morris existe aún muchas dudas, gracias a los hechos investigados por Guillermo Toro Lira, se pudo llegar a saber que el jarabe usado por Morris era una mezcla de diferentes jarabes, el cual a la fecha se ha perdido su composición, siendo en la actualidad sustituido por el jarabe de goma.
Este fin de semana existen eventos por todas partes de Lima, en el Parque de la Amistad de Surco, en el Parque Media Luna de San Miguel, en el Parque de la Familia en San Borja, en la alameda Chabuca Granda en el Cercado y en Barranco, entre otros.
Eventos en bares, como el Capitán Meléndez donde el Fernando Meléndez prepara un Pisco Sour 4-1-1-1; también podrán asistir al Oceanus Lounge y al Pitahaya.
Preparen un Pisco Sour en casa, con coctelera, nunca usen una licuadora, ya que les aguara la bebida y eso les genera la reseca terrible del día siguiente, usen un buen Pisco, ya que el mejor Pisco Sour se hace con el mejor Pisco.
Tomen uno este día, tomen varios mejor, recuerden que el Pisco es cultura y debemos de defenderlo, amarlo, quererlo.
Salud por buen Víctor Morris, por aquellos grandes que ya no se encuentran con nosotros pero que hicieron de sus barras una leyenda, una tradición, asistan a los eventos que se vienen realizando y disfruten de este fin de semana.