Política

El Perú será anfitrión desde mañana de la Asamblea General de la OEA y ciudadanos muestran su rechazo

Colectivos pro familia denuncian que organismo internacional pretende imponer la ideología de género en el país.

Published

on

Un debate que ya lleva tiempo como conversación en diferentes grupos conservadores y progresistas. La realidad cambia con el transcurso de los años y las sociedades también, sin embargo, los colectivos pro familia ven con malos ojos la intromisión de supuestas agendas internacionales que pretenden implantar un nuevo sistema educativo. Desde el otro lado, el lado más a favor de esos nuevos lineamientos, consideran como vetusta la enseñanza aplicada en nuestra sociedad.

Acusaciones en contra del Organismo de Estados Americanos (OEA) han puesto nuevamente en discusión qué es lo más optimo para la educación, pues los grupos pro familia, y también antiaborto, consideran como antinatural lo supuestamente propuesto. Hablar de un punto medio, a estas alturas, solamente dejaría descontentos tanto a un lado como al otro.

Bajo este panorama, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, el Perú será escenario de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó la Cancillería, y desde ayer en distintas partes de la ciudad amanecieron con carteles en contra de lo presuntamente impuesto por la OEA.

Mensajes alusivos a la defensa de la familia y en claro rechazo a la ideología de género fueron los paneles y banderolas que se han visto por la capital, poniendo en contexto siempre a la llegada de la OEA.

“OEA: América defiende la vida y la familia”, se lee en una banderola colocada en una de las avenidas de la ciudad. Foto: vía Twitter.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia.

La Cancillería resaltó que el liderazgo del Perú en la región es ampliamente reconocido, no solo por haber sido cuna del panamericanismo –al haberse convocado desde el país el Congreso Anfitriónico de Panamá, primer antecedente de la OEA–, sino también porque aquí nacieron varias de las principales iniciativas que hoy conforman parte sustancial del sistema interamericano, como la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, informó que las ministras y ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente llegarán al país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version