Cerrón y su familia están apoderándose totalmente del poder del partido Perú Libre. En una reunión de la bancada, los congresistas de PL por medio de una elección dieron como nuevo vocero en el Congreso a Waldemar Cerrón, hermano del exgobernador de Junín.
Esta sería la tercera vez que este partido oficialista hace un cambio de representante, y es un hecho que habrá una separación interina del partido por los cambios drásticos que se generan.
“Se confirmó que la elección de Waldemar Cerrón se realizó en una asamblea en la Casa del Maestro en el Centro de Lima. De esta manera, se nos dio de conocimiento que, a razón de la nueva designación del nuevo vocero, por lo menos 11 parlamentarios han considerado su renuncia a la bancada”, informan fuentes de Perú21.
El hecho tuvo fecha una semana después de que Alex Paredes, el ex vocero de Perú Libre, fuera cuestionado por la “mala gestión” que tuvo para hacer la inscripción de la lista de su partido para ocupar una de las sillas pertenecientes a la Mesa Directa.
Entre silencio y tristeza demostrada por Paredes, ocasionada por la elección que tuvo como resultado su destitución del cargo, se retiró de la Casa del Maestro, sin dar ninguna declaración a la prensa.
El parlamentario Edgar Tello intentó justificar de cualquier manera la separación de Paredes porque él participará en la Comisión de Educación del Congreso.
Además, negó rotundamente que haya divisiones interinas en el partido de Perú Libre. “Siempre hay contradicciones al interior, pero es parte del proceso democrático”, manifestó Paredes hacia la prensa.