Política

El nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología acelerará la transformación digital del país

Published

on

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) considera que la creación de un ministerio de ciencia, tecnología e innovación acelerará la modernización y transformación digital del país.

En el discurso inaugural del Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en su gobierno se promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación tecnológica con el fin de poder potenciar la generación del conocimiento necesario para el desarrollo e independencia tecnológica del país.

la descentralización del comercio electrónico de Lima hacia el interior del país debe ser un objetivo con mayor prioridad, sustenta Capece.

El sindicato señaló que durante el año 2020 se registró un crecimiento del 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, de esta manera elevando el nivel del consumo online en retail en 250% con respecto al año 2019.

“Remarcamos considerar a la aceleración digital de las mypes como motor de generación de empleo y de importancia estratégica para el país”.

Capece planteó que debe de mantenerse el diálogo público-privado mediante la creación de mesas de trabajo de actores especializados en comercio electrónico y transformación digital, para que se establezca una conversación sobre el cómo se podría fomentar y acelerar la digitalización de las empresas a un nivel nacional.

Helmut Cáceda, presidente de Capece, declaró que el comercio electrónico fue el gran protagonista de la reactivación empresarial y económica.

“Confiemos en que el gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del comercio electrónico hacia provincias, trabajemos por ello”, afirmó.

“Confiemos en que el gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de conectividad a internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del comercio electrónico hacia provincias, así que tenemos que trabajar por ello”, afirmó Cáceda.

Comentarios

Trending

Exit mobile version