Conocido por haber denunciado a medio país. El abogado Edinson Peralta, popularmente conocido como “Tito Wanka”, se ha convertido en el flamante asesor del parlamentario Guillermo Bermejo, percibiendo por ese puesto dentro del Gobierno la cifra de 9 mil soles mensuales.
El autodenominado “indígena Wanka”, ocupará el cargo de Asesor II en el despacho del legislador de Perú Libre, obteniendo, además, un bono que se les otorga a los que trabajan en ese despacho.
“Me atacan todos los fachos”, ha dicho Peralta a través de sus redes sociales luego de que varios políticos lo atacaran tras conocerse su designación como asesor.
“Soy indígena, vengo de una campesina de Huancayo. He sido 10° superior de toda la Facultad de Derecho en la PUCP y fui becado en Berkeley, una de las mejores Universidades del mundo”, señaló.
Además, resaltó que la izquierda también tiene “buenos cuadros”. Actualmente es profesor de la universidad Católica, en el de curso “Asesoría legal y tributaria” en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP).
“Tito Wanka” también ha sido uno de los asesores legales del partido Perú Libre durante las Elecciones Generales 2021.
Entre las denuncias que ha realizado, figura la que hizo al expresidente de transición, Francisco Sagasti, a quien denunció penalmente por el caso de las protestas de los trabajadores agrarios en Virú (La Libertad), donde fallecieron dos jóvenes.
También denunció a Rafael López Aliaga, luego de incitar al odio y anunciar la muerte al presidente Pedro Castillo. Otros denunciados son Martín Ruggiero, exministro de Trabajo, así como los excongresistas Martha Chávez, Edgar Alarcón y Manuel Merino de Lama, estos dos últimos acusados del presunto delito de “conspiración, tentativa de sedición y usurpación”.