Actualidad

“El mobiliario barroco peruano de los siglos XVII y XVIII” por María Campos Carlés de Peña

Published

on

María Campos Carlés de Peña es una de las investigadoras más importantes del arte virreinal. Autora del libro “Un legado que pervive en Hispanoamérica. El mobiliario del Virreinato del Perú de los siglos XVII y XVIII”, publicado por la editorial argentina El Viso, Peña se presentará este jueves 13 de marzo en la librería SUR para ofrecer la conferencia titulada  “El mobiliario barroco peruano de los siglos XVII y XVIII”.

MARÍA CAMPOS CARLÉS DE PEÑA. Nacida en 1951 en la República Argentina. Profesora adjunta de cursos de Artes decorativas en diversas universidades de su país. Profesora, además, de Historia del Mueble.  Desarrolla desde hace muchos años tareas de investigación sobre la evolución del mueble en Hispanoamérica. Tasadora de muebles coloniales, ha dictado seminarios y cursos sobre su especialidad en diversas ciudades de América Latina.

SOBRE EL LIBRO: Se trata de una exhaustiva investigación sobre la muy rica producción de muebles en el Perú de los siglos XVII y XVIII en iglesias, conventos, monasterios y colecciones particulares. A través de su lectura es posible apreciar en el mueble virreinal peruano un valioso testigo de su tiempo, ejemplo de sincretismo de variadas y distantes culturas, dotado de simbolismo, sentido iconográfico y enorme belleza.

Librería SUR

Pardo y Aliaga 683, San Isidro

Jueves 13 de marzo, 7 de la noche

Entrada Libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version