Política

El lunes 21 de octubre el Poder Judicial dictará sentencia contra Alejandro Toledo

Juicio contra expresidente Toledo por el caso Interoceánica Sur llegó a su fin y el PJ decidirá si lo declara culpable por los delitos de colusión y lavado de activos. Mientras tanto, en la última audiencia el exmandatario refirió: “Tengo cáncer y voy a cumplir 80 años. Por favor, quiero ir a una clínica privada… déjenme morir en mi casa».

Published

on

El Poder Judicial programó para el próximo lunes 21 de octubre el adelanto del fallo contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien enfrenta cargos por colusión y lavado de activos relacionados con el caso Interoceánica, en la investigación sobre Odebrecht. La audiencia de lectura de sentencia ha sido programada para las 2:00 pm, tras haber concluido la presentación de pruebas y los alegatos de las partes involucradas en el proceso.

Como se sabe, Toledo Manrique es acusado de haber recibido millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica Sur, durante su mandato presidencial. Estos pagos habrían sido otorgados a cambio de asegurar la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera en mención. El exjefe de Estado fue extraditado desde Estados Unidos en abril de 2023.

Entre tanto, la Fiscalía ha pedido una pena de 20 años y 6 meses de prisión para el exmandatario y fundador del Perú Posible, quien actualmente está preso en el penal de la Diroes, en Ate. En agosto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 30 meses de prisión preventiva contra Toledo Manrique por los delitos de colusión y lavado de activos.

«Déjenme morir en mi casa»

En la última audiencia, Toledo Manrique, durante su intervención final en el juicio oral se quebró y desconoció las acusaciones en su contra. «De todo corazón, hasta este instante no entiendo por qué estoy involucrado en esto».

«Quiero decirles que soy inocente. Nunca hice un arreglo con Barata, ni con el señor Josef Maiman”.

«Les pido por favor, que en la decisión que ustedes tomen, tengo un cuadro de salud muy complicado, tengo cáncer, problemas en el corazón y en pocos meses voy a cumplir 80 años, si es que esto va a continuar, lo único que les pido, por favor, déjenme defenderme desde mi casa, quiero ir a una clínica privada… les pido por favor, déjenme morir en mi casa, les agradezco mucho», concluyó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version