Actualidad

El lobo de Wall Street o Jackass de Scorsese

Published

on

Martín Scorsese, a sus 71 años parece haber perdido la brújula y el reloj,  una película de tres horas fue demasiado, una historia de un estafador de Wall Street protagonizado por Leonardo DiCaprio, terminó siendo solo un remedo al mejor estilo Jackass.

En esta película Scorsese se olvidó de la palabra editar, cortar, y solo mantener lo “mejor” de la cinta, fácilmente la película quedaba  en 90 minutos.  DiCaprio intenta actuar y se concentra más en las drogas, en las putas y  juegos al estilo Jackass, convirtiendo la película en una comedia barata.

Al lobo solo le faltó solo orinar  en las oficinas, después de muchos esfuerzos lo mejor de la película solo dura cinco minutos, hablo de la escena de las escaleras, donde Leonardo más pepeado que gringo en la calle las pizzas, intenta subir a su auto.  He visto todas las películas donde actúa Leonardo DiCaprio, y con toda seguridad puedo decir que en la única película que realiza una interpretación admirable, es en la cinta ¿A quién ama Gilbert Grape? del director sueco  Lasse Hallstrom. Lo demás ha sido solo menudencia.

¿Qué fue del Scorsese de Taxi Driver?  Se encuentra no habido en este filme, eso pasa cuando se hace una película por encargo, vacía, sin espíritu, donde solo importa  los excesos y  lo grosero como argumento.  Pero igual está participando en los premios Óscar, porque hay que recordar que la Academia no premia el talento sino la inversión al cine norteamericano, mientras más inviertes más estatuillas ganas.

Jordan  Belford  es el personaje en la cual está basada la historia, quien se animó a escribir su libro en la cárce,l  gracias a la insistencia del actor  Tommy Chong. A sus 54 años en la actualidad solo se dedica a trabajar de conferencista.

El lobo de Wall Street, libro de Belford, ha sido completamente manoseado, adaptado a un guión que parece más una copia de Jackass con enanos incluidos. Sí la inspiración de Scorsese fue  Jhonny Knoxville, entonces ya perdimos a un gran cineasta, porque alguna vez lo fue.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version