El llanto de Cordero: congresista se puso a llorar tras ser inhabitada por ‘mocha sueldo’ [VIDEO]
Se aprobó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la suspensión e inhabilitación por 10 años a la congresista María Cordero Jon Tay, por haber recortado el sueldo a sus trabajadores.
Tras la aprobación del informe final de La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que propone suspender a la legisladora María Cordero Jon Tay (No Agrupada) e inhabilitarla durante 10 años por recortar el sueldo a sus trabajadores, ella perdió el control en su respuesta y rompió en llanto.
Asimismo, pidió disculpas a la ciudadanía: «Reitero nuevamente mis disculpas a ustedes y a la ciudadanía, por la mala imagen que se pudo haber dado por estos hechos inexactos», dijo la parlamentaria este martes 28 de noviembre.
La aprobación se presentó con 18 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones en el grupo de trabajo que dio la razón al informe sustentado por la congresista, Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).
El documento propone acusar a Cordero Jon Tay por el presunto del delito de concusión tipificado en el artículo 382° del Código Penal en agravio del Estado. Asimismo, plantea suspenderla por la duración de la investigación, en caso se apruebe la acusación por antejuicio en el pleno del Parlamento.
Dicho informe de inhabilitación a Codero Jon Tay, por la infracción a la Constitución, será remitido ante la Comisión Permanente, que deberá evaluarlo.
Ante ello, la parlamentaria rompió en llanto y afirmó que se habría generado una «campaña» para desacreditarla y estaría induciendo a los miembros del Parlamento.
«Los están induciendo, presidenta, colegas congresistas, por error a ustedes para que continúen con este procedimiento, cuando existe una investigación fiscal que está a trámite en otro poder del Estado, que es al que le corresponde y no juzgar por lo mismo dos veces».