Opinión

El lado oscuro de la luna: Patricia Chirinos

Published

on

Foto: Caretas.

Aunque el gobierno recién se está poniendo en orden, es claro que la derecha quiere desestabilizarlo y para eso usa cualquier método o estrategia. Al continuo y avasallante “terruqueo” estilo Blitzkrieg: prensa, radio, televisión, se suma ahora el brazo feminista de la derecha y las denuncias de machismo al primer ministro, Guido Bellido, quien, según Patricia Chirinos, le habría dicho hace unos meses “Ahora falta que te violen”.

Sin ánimos de querer minimizar una acusación de este tipo que tendría que ser vista de oficio por el Poder Judicial ni caer en la “revictimización”, queremos detenernos, un momento, en la denunciante por una extraña aureola que siempre la ha acompañado.

Y es que Patty Chirinos ha sido acusada varias veces de corrupción y de haber recibido plata de Odebrecht. Cabe recordar que Chirinos fue antes consejera regional del Callao y alcaldesa de La Perla por la organización Chim Pum Callao en  la que pesan asesinatos, amenazas, golpizas y demás crímenes que todavía vienen siendo investigados.  Durante su administración, el municipio recibió donativos de la constructora brasileña Odebrecht, por un total de S/. 37.776,17. Y el año 2015 puso su firma a otro aporte de Odebrecht por concepto de vigilancia y limpieza de unas cuadras de su distrito (denuncia aparecida en Panorama) y donde también agradece públicamente a esta cuestionada empresa brasileña.

Además PCH, aparte de haber trabajado hombro a hombro con el corrupto Félix Moreno también   lo hizo con Álex Kouri a quien visitaba regularmente en  la cárcel en 2017. Como cereza de la torta, se casó y enviudó de otro gran cuestionado: León Rupp (que con su grupo Vulcano, según el periodismo de la época, nos robó más de 100 millones de dólares). Y que, en algún momento, se hizo conocida en la calle Quilca del centro de Lima e incluso, un escritor bukowkiano le dedica  su libro. Aquí el legendario canta autor Piero Bustos, de Del Pueblo, Del Barrio, la recuerda en un comentario del facebook: “Conozco a la Chirinos desde que era novia de Rilo a principios de los 90tas y francamente era una histérica mitómana con estrafalario ropaje intelectual que luego derivo en arribismo y finalmente aterrizo en el corazón de la mafia chalakense”.

Y para los que dicen que su padre, Enrique Chirinos Soto, es un ejemplo de intelectualidad y honestidad de la derecha peruana, solo habría que recordar lo siguiente: «Chirinos Soto visita a Vladimiro Montesinos Torres para solicitarle un puesto preferente en la lista parlamentaria de Alberto Fujimori (…) Vladimiro Montesinos Torres ríe, acepta y brevemente pasan revista a la escena política». (Tomado del Tomo 4, Pág. 2281 del libro En la sala de la Corrupción. Videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000). Lima: Congreso de la República). https://lum.cultura.pe/…/reuni%C3%B3n-de-enrique

Creemos firmemente que toda denuncia de acoso o de hostigación a una mujer  tiene  que ser inmediatamente atendida y  castigada;  y  también,  cómo  no,  que toda  falsa  denuncia debe ser reprimida con la  ley.

Comentarios

Trending

Exit mobile version