Actualidad

“El Jaguar” el outsider que todos esperan contra los otorongos

Published

on

La noche empezó cuando acudimos en el remisse de Limagris.com a recoger a nuestro invitado Juan Manuel Ochoa, el recordado Jaguar de la película “La Ciudad y los Perros”, al llegar a su domicilio el insoportable tráfico en la ciudad de Lima durante la hora punta hizo que desistiéramos de seguir esperando en el Remisse y en una muestra de sencillez el Jaguar nos dijo “vao’ caminando y tomemos un taxi sino no llegamos al programa”, hicimos caso a su propuesta y fuimos caminando y el Jaguar iba con guitarra en mano por las calles del barrio.

Casi al llegar a una esquina el buen Jaguar saludó con naturalidad a un vecino a quien le dicen vallejito, quien respondió al saludo cordialmente, unos minutos después el Jaguar y yo tomamos un taxi que tenia un muñequito de Garfield colgado en el espejo retrovisor y mientras iba afinando su guitarra, llegamos a las oficinas de Limagris.com donde conversamos previamente de la conferencia de prensa que había tenido en la mañana donde se presentó la próxima película “Fachoy” en la cual el encarnará a un Sensei de Artes Marciales llamado “El Pato Pekines” quien compartirá roles con otros actores quienes encarnaran a otros personajes como la Diosa Wantan, Pac Po o Taypa, curiosos nombres de una próxima cinta tipo comedia, en versión Chifa.

Llegado el momento de la entrevista entramos en cabina para “la Noche de Capitanes” donde lanzó su candidatura presidencial por un partido que él ha fundado y que aún esta recolectando firmas, el anuncio lo hizo mientras conversaba con el experimentado investigador de lo prohibido Larry Koncha, el señor Roberto Melendez embajador del Pisco Sour quien ha visitado más de 23 ciudades en el mundo mostrando las bondades de nuestro destilado y César Costa Aish en “Noche de Capitanes en Caja Negra” .

Durante la conversación de poco mas de una hora en que disfrutamos del Pisco “la Diablada” el Jaguar recordó como conoció a Charlie Garcia en la decada de los 80´s mientras hacia un recorrido por Huayna Picchu y a su vez recordó la vez que conoció a Mick Jagger en Iquitos en 1980 mientras el líder de los Rolling Stones habia venido a filmar “Fitzcarraldo” de Werner Herzog con los actores Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

Ochoa también nos ilustró como la figura femenina de la Coya era quien heredaba los bienes terrenales del Inca cuando este dejaba de serlo y que era ella y la linea sanguínea quien determinaba la Panaca. Fue una noche que empezó recordando a, Ludo, uno de los personajes de Julio Ramón Ribeyro quien gustaba de los Capitanes y cuya historia se puede leer en el cuento “Geniecillos Dominicales”. Durante la conversación el gran Roberto Melendez reflexionó sobre el Pisco y la coctelería dejando para la audiencia la diferencia que puede haber entre laTradición que existe en el Pisco y la Moda, que puede haber en la cocteleria, donde la moda es pasajera pero la Tradición perdura. Por su parte Larry Koncha opinó que muchos han idealizado a Jhon Lennon sin embargo olvidan que dejó a un lado (abandonó) a su primera mujer y su hijo. Hoy que estamos ad portas del próximo proceso electoral donde los peruanos elegiremos al próximo Presidente entre diversos candidatos.

¿usted cree que el Jaguar podría tener éxito ante tantos otros candidatos? Bueno al menos sabemos que Juan Manuel Ochoa es una persona que ha leído mucho, desde su formación en literatura en su etapa universitaria antes de convertirse en actor. ¿Podría el Jaguar ganarle a tanto Otorongo? tal vez ese muñequito de Garfield en el taxi que lo llevó a las oficinas de Lima Gris haya sido una premonición.

Escucha el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version