Política

El Gobierno de los muertos vivientes: Dueño de la casa de Sarratea figuraba como muerto en Reniec, pero en cuestión de horas volvió a ‘revivir’

Alejandro Sánchez escribió un mensaje desde sus redes sociales anunciando que no se entregará a la justicia.

Published

on

En el mes de octubre ocurren milagros, ya que de la noche a la mañana una persona que figura como “fallecida” puede recobrar el aire y seguir caminando como si nada. Más allá del tono irónico de la introducción lo que viene sucediendo en el Gobierno del presidente Pedro Castillo viene dejando atónitos a muchos, que ven seriamente cómo se estarían manipulando las instituciones del Estado a favor del entorno chotano.

Desde que se supo de la orden de detención por 10 días para 6 de los presuntos “Asesores en la sombra” del mandatario, solamente Alejandro Sánchez Sánchez no ha podido ser ubicado por las autoridades.

El martes 11 de octubre, denominado “Martes negro” para el presidente Castillo, desde tempranas horas del día se realizaron allanamientos y capturas al entorno del jefe de Estado, y ya por la tarde, como si se tratara de un golpe mortal, la fiscal Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra el profesor chotano y dos de sus ex ministros. Ese día, como ya se indicó, no se pudo detener a una pieza clave en todas las investigaciones, el cual es el dueño de la casa del pasaje de Sarratea, en Breña, la que habría servido de lugar de encuentro para el presidente Castillo y empresarios y funcionarios para tratar licitaciones direccionadas.

Ese mismo día, de acuerdo a registros de Reniec, Alejandro Sánchez figuraba como “fallecido”, percatándose recién los medios de comunicación la noche de ayer, pero de manera insólita esta mañana, al promediar las 7 a.m. el mismo registro indicaba la “cancelación” de la defunción.

Acta de defunción de Alejandro Sánchez. Fuente: Reniec.

De acuerdo al médico que habría firmado su acta de defunción, Víctor Raúl Vargas Reyes, este afirma que no llegó a realizar ningún trámite pues él se encuentra radicando en Trujillo y de haberlo realizado se invalidaría el acta pues su especialidad es médico traumatólogo.

“No está mi firma ni mi huella. Para existir un certificado de defunción tiene que haber firma, huella y sello del médico que certifica”, manifestó este viernes en una entrevista a América Noticias.

“Supuestamente hay personas inescrupulosas que han entrado al sistema y con mis datos habrían emitido ese certificado”, añadió.

Además, explicó que quienes realizaron esta acción podrían haber hecho el trámite a través del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), al cual tiene acceso el Ministerio de Salud.

Víctor Vargas dijo que nunca ha estado en la provincia de Chota, donde, según el certificado, habría ocurrido la ‘muerte’ de Alejandro Sánchez, a quien dijo tampoco conocer. “Yo Chota, no conozco, solo he estado en la ciudad de Cajamarca de vacaciones hace unos años, pero a Chota nunca he ido”, expresó.

Alejandro Sánchez habría fugado: ¿Otro perseguido político?

Información brindada por el portal Epicentro, el dueño de la casa de Sarratea se encuentra en la condición de prófugo desde la mañana del miércoles 12 de octubre, momentos antes que un equipo de policías y fiscales llegaran a su domicilio, una vivienda en Asia, a detenerlo de forma preliminar.

La información de Inteligencia indicaba que el empresario y presunto integrante del “gabinete en las sombras” se encontraba en su casa de Asia, de donde habría fugado por la puerta trasera minutos antes del operativo, según Perú21.

“Hemos considerado como lógico que esta información ha llegado a oídos de este señor antes de que se ejecute la medida y es por eso que la Policía no ha podido ubicarlos en los inmuebles que tenía”, dijo el general César Vallejos, exjefe de Dirección de Inteligencia de Ministerio del Interior.

Mensaje de Alejandro Sánchez en Facebook. Se presume que estaría intentando fugar del país según Inteligencia de la Policía Nacional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version