General

El Gobierno de las marchas y contramarchas

Published

on

Luego de una semana que el presidente Martín Vizcarra anunciará que los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir 30 minutos entre el mediodía y las seis de la tarde, hoy a pocas horas del inicio de esa medida, el Gobierno publicó una alerta sanitaria diciendo que no todos los menores podrán salir. De los 43 distritos de Lima la mitad continuará con las medidas de restricción. O sea, una raya más al tigre que revela que el Gobierno no tiene claro, en muchos temas, cómo enfrentar está papa caliente llamada COVID.

A la fe de errata del uso de los guantes, de la salida alterna de hombres y mujeres, a los bonos de ayuda económica, de que los gordos no podrán trabajar, al igual que los mayores de 60 años, ahora se suma el tema de los chicos. Así como van las cosas, no sería raro que en estos días salgan diciendo que ya no estamos en la meseta. Que nos equivocamos.

Las autoridades dirán que se está aprendiendo en el camino, pues si es así, hay que estar muy preocupados. En una pandemia con casi 100 000 infectados y cerca de 2700 muertos, no hay margen para el aprendizaje. Acaso no se convocó a un grupo de eruditos para asesorar al Gobierno? O acaso ese grupo de expertos fue para la foto.

Con tanta marchas y contramarchas ya nadie sabe qué medidas tomadas continuarán vigentes o no.

Señores del Gobierno, mostrar inseguridad a estas alturas, lo único que hace es aumentar el miedo en la población. Precisamos que ustedes muestren seguridad en sus medidas. Sólo así la gente podrá sentir que las decisiones que vienen tomando son los mejores para todos. De lo contrario que Dios nos coja confesados.

Comentarios

Trending

Exit mobile version