El Fondo Editorial del Congreso se “tiñe de naranja”: Karina Beteta fue designada como jefa del FEC
Gracias a los oficios de las fujimoristas Martha Moyano y Patricia Juárez, ambas en sus roles de vicepresidentas parlamentarias, “colocaron” a las jefas del Fondo Editorial del Congreso. Primero pusieron en 2022 a Milagros Takayama y actualmente acaban de designar a Karina Beteta.
La bancada de Fuerza Popular nuevamente hizo uso de su cuota de poder en el Parlamento y ha vuelto a dar empleo a una de sus exparlamentarias, esta vez en el Fondo Editorial del Congreso.
Primero fue la exlegisladora Milagros Takayama, que, en agosto del 2022, gracias a las movidas de la primera vicepresidenta parlamentaria de entonces, Martha Moyano, fue designada como jefa del Fondo Editorial. Y ahora este cargo le ha sido entregado a la exparlamentaria Karina Beteta, quien en adelante se encargará de las próximas ediciones y publicaciones literarias, históricas, culturales y ensayísticas del Parlamento.
No obstante, Beteta Rubín ya había sido empleada en el Legislativo desde agosto del 2022. Ella fue colocada como Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana; sin embargo, tras la reciente salida de Takayama Jiménez, continuará laborando para el Parlamentario, aunque esta vez, como editora de publicaciones y gestora cultural.
¿Karina Beteta dará la talla en su nuevo cargo de editora-cultural?
La Resolución N° 015-2024-2025-OM-CR, indica que como consecuencia del acuerdo de la Mesa Directiva del pasado 9 de agosto, se RESUELVE dar por concluida la designación de la excongresista fujimorista Milagros Takayama Jiménez en el cargo de jefa del Fondo Editorial del Congreso de la República y en su reemplazo designaron a la también excongresista fujimorista Karina Juliza Beteta Rubín, como la nueva jefa del Fondo.
Como se sabe, la finalidad del Fondo Editorial del Congreso es coordinar, organizar y ejecutar los lineamientos y estrategias orientadas a la edición, promoción y difusión de publicaciones -libros y revistas memorias- así como el desarrollo de la cultura y la labor legislativa de la Organización Parlamentaria. Asimismo, publican libros relacionados con la historia, la identidad y el escenario social y político del país y ofrecen trabajos clásicos del pensamiento peruano y estudios sobre la realidad nacional.