Política

¿El final de las fotopapeletas abusivas? Municipalidad del Callao tomó posesión de local del consorcio Tránsito Ciudadano

Alcalde chalaco, Pedro Spadaro, anuncia que cámaras se usarán para vigilancia y se anularán las multas impuestas por el consorcio.

Published

on

Tras 16 años de uso y abuso de las fotopapeletas de tránsito, desde tempranas horas de hoy, las 129 cámaras que se usaban en el Callao para emitir fotopapeletas a los conductores que pasaban por las vías de la provincia constitucional serán usadas para reforzar la seguridad ciudadana. Así lo anunció esta madrugada el alcalde de esa jurisdicción, Pedro Spadaro.

Municipalidad del Callao tomando posesión esta madrugada del local Tránsito Ciudadano. Gobierno.

El burgomaestre, junto a serenos del municipio y la Policía Nacional, llegó a la medianoche al local que funcionaba como la central de monitoreo para tomar el control directo de la imposición de fotopapeletas.

Esta acción es parte de la culminación del contrato de la Municipalidad del Callao y el consorcio Tránsito Ciudadano, encargado de registrar lo que consideraban faltas al reglamento de tránsito.

“El viernes pasado se ha dado por terminado el contrato de concesión que lamentablemente ha tenido en los últimos 16 años la Municipalidad Provincial del Callao y que, con argucias legales, han pretendido, a través de pedidos ante arbitrajes, quedarse más tiempo”, indicó Spadaro a la prensa.

El alcalde señaló que la indicación es que, desde este martes, las 129 cámaras continuarán verificando las infracciones de tránsito, pero además realizará el trabajo de seguridad ciudadana.

Conductores mostraban su incomodidad por dispositivos de control de velocidad en el Callao. Foto: GEC.

Fotopapeletas irregulares serán anuladas

Durante la toma del local, el alcalde Spadaro denunció una serie de abusos e irregularidades en la imposición de fotopapeletas por parte del consorcio Tránsito Ciudadano. Explicó, por ejemplo, que en una vía que había sido reducida, debido a una ciclovía, a 2.60 m, se seguía aplicando este tipo de multas, lo que consideró incorrecto.

Manifestó que estas fotopapeletas serán “anuladas de forma inmediata por parte de la Municipalidad Provincial del Callao”.

Precisó que en los días posteriores la municipalidad dará a conocer las acciones que desarrollarán para anular “las papeletas abusivas y arbitrarias” y las formas para devolver el dinero de las que ya fueron pagadas.

Spadaro denunció que la empresa concesionaria no tenía como objetivo educar a los conductores a través de las multas, sino que tenía un fin lucrativo para la empresa. “Eso es lo que vamos a desterrar a partir de hoy”, dijo.

Cabe indicar que la transferencia del control de este ente fiscalizador se desarrolló sin ningún inconveniente.

Finalmente, el burgomaestre del primer puerto precisó que el consorcio Tránsito Ciudadano emitía aproximadamente 2.000 papeletas diarias, de las cuales eran notificadas entre 1.200 a 1.600, lo que equivale entre tres a cuatro millones de soles que la empresa facturaba mensualmente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version