Octavio Correa es un abogado que encontrará en la demolición de la casa familiar, el detonante que lo devolverá a una infancia y adolescencia donde el abuso, las traiciones, la falta de amor y la aceptación de su orientación sexual, marcarán a fuego su vida de adulto, porque todos somos, finalmente, la suma implacable de nuestro pasado. Pero la vida -en la realidad y en la ficción- es también la suma de otras vidas, las de los padres, por ejemplo, y esos secretos de familia que se convierten en una pesada carga emocional que transita rutas tan disímiles como la creencia en las maldiciones generacionales hasta las crudas orgías homosexuales en alguna sauna de Miraflores o el Centro Histórico.
Hitchcok dijo alguna vez que hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense. ¿Y no es acaso la búsqueda del amor una forma de suspense? ¿No es aquella forma de intentar vencer a la soledad una batalla que se pierde tantas veces? ¿Cuánto más difícil y cruel puede ser entonces esa búsqueda si te descubres homosexual en una ciudad como la nuestra?
El colegio religioso, la universidad privada, las presiones sociales, una Lima conservadora e hipócrita, la furiosa radiografía sentimental de un niño que se descubre diferente, un adulto con demasiadas cicatrices en el corazón y un destino donde la política nacional acompaña la exploración de un mundo que se va mostrando cada vez más crudo.
Editorial Casatomada anuncia la presentación de la novela del escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer, “La casa de los vientos”, este viernes 14 de octubre a las 8:00 p.m. en “El rincón de siempre” (Nicolás de Piérola 215, Barranco). Los comentarios estarán a cargo del destacado escritor y periodista Umberto Jara. Ingreso libre.