El escritor chileno, Luis Sepúlveda murió a los 70 años a causa de Covid-19. Sepúlveda había sido diagnosticado con la infección a finales de febrero, y se encontraba internado en en el Hospital Universitario Central de Asturias, en el norte de España.
Hoy jueves desde España su familia confirmó su muerte por coronavirus. El gobierno regional de Asturias, lo había reportado como el primer caso de coronavirus de esa comunidad autónoma, el sábado 29 de febrero.
El autor chileno escribió novelas y crónicas que destacaban por su humor sencillo y las representaciones de la vida en América Latina. Su obra fue traducida a varios idiomas.
Según el diario chileno La Tercera, «en su obra de vocación popular resuenan las heridas del pasado, las violaciones a los derechos humanos y la conciencia ecológica».
Escribió más de 20 novelas, entre las que destacan Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Un viejo que leía novelas de amor.
Tras el golpe militar de Augusto Pinochet, fue arrestado y encarcelado durante dos años y medio. Después de su liberación, mediada por Amnistía Internacional, salió de Chile al exilio.